25 de septiembre de 2015
Nos levantamos junto con todos los peregrinos que se encuentran en el albergue de peregrinos San Antonio en el Monasterio Franciscano de Herbón, aunque vamos con más tranquilidad que ellos, ya que nosotros llevaremos el coche hasta Teo, donde terminamos la etapa ayer y que después de terminar la peregrinación volveremos a por el cocha para volver a Herbón.
Llegando a Teo, dejamos el coche aparcado y comenzamos a caminar, siguiendo el trazado del camino portugués.
Ascendiendo por la ruta llegamos a la Rúa de Francos, estamos a unos 12 km de Santiago, vamos de tiempo aunque estamos controlándolo, ya que queremos estar en la Misa del Peregrino, que se celebra a las 12 del medio día.
Llegamos a O Milladoiro, donde nos detenemos en la capilla de la Magdalena y que es patrona de mi pueblo. Este es el punto más alto del camino portugués y de donde se veían las torres de la catedral de Santiago. sin embargo, hoy esto no es posible, debido a las construcciones edificadas. Más adelante, las veremos a lo lejos.
Capilla de la Magdalena
+
Sobre la puerta de entrada vidriera con peregrino
Seguimos el trazado
y pasamos por el Hospital y ya nos adentramos por las calles de la ciudad, y llegamos a la plaza del Obradoiro con la consiguiente alegría de haber terminado la peregrinación.
Entrada a la universidad
Nos acercamos a la Oficina del Peregrino para obtener la Compostela, pero faltan 15 minutos para la misa, por lo que decidimos pasar después de la Misa del Peregrino.
La Catedral se encuentra llena de gente, también las calles, se ven muchos peregrinos y turistas.
Comienza la Misa concelebrada y entre los sacerdotes participantes, nueve son polacos, esto también demuestra la cantidad de peregrinos polacos que hay, también hay un sacerdote estadounidense, un italiano y un francés.
Una vez terminada la Misa, ponen en movimiento el Botafumeiro, que disfrutamos, como siempre, viendo su movimiento oscilante.
Después nos acercamos a dar el abrazo a santiago y pasamos por la capilla del sepulcro.
A la salida nos dirigimos a la Oficina del Peregrino, hay más cola que antes, pero aguantamos dos horas hasta que llegamos a conseguir la Compostela.
Una vez, recogida la acreditación nos acercamos a la estación de autobuses para que nos lleve hasta Teo, donde recogeremos el coche.
Después nos vamos al Albergue donde estaremos con Ana y Pepe, hospitaleros durante esta segunda quincena de septiembre.
A la tarde pasaremos por Padrón para tomar unas tapas, ya que en estos días se celebra un concurso gastronómico.
Mañana después de despedirnos de Beatriz, de los miembros de la AGACS y de los hospitaleros y después de comer retornaremos a nuestra casa.
BUEN CAMINO