miércoles, 31 de octubre de 2012

29a etapa: Lamotte Beuvron y anexo a Vierzon

Esperamos realizar una etapa corta, ya que ayer nos pasamos y hoy con 20 km, aproximadamente, nos quedamos y así descansamos, ya que mañana deberíamos realizar una de 31 km.

A las 6:30 h empieza a sonar La casa del sol naciente, que es una buena música para despertarse, y nos vamos levantando del sofá, y que realmente hemos dormido bien.

Después de recoger todo y dejarlo tal como lo encontramos, nos preparamos para salir.

Como dice el refrán, cuando los grajos vuelan bajo, hace un frío del carajo. Estamos a menos cero, no se cuántos, pero ayer a las siete de la tarde estábamos a siete grados, y hoy hay una helada de campeonato en el campo, en los coches y en los tejados.

Las puntas de los dedos se nos congelan y eso que llevamos guantes y gorro para no pasar frío, pero aún así nos cuesta que se calienten.

Compramos el pan como todos los días y tomamos un par de fotos


En memoria de los muertos en las guerras mundiales con la iglesia al fondo.

Tomamos un café con leche y un chocolate y comenzamos nuestra etapa por la carretera N2020, a ver como la tenemos hoy.

La salida es buena, ya que tenemos buenas aceras y arcenes hasta unos tres km, más o menos, vemos flechas verdes, no se si indican al Rocío, pero están muy marcadas y son grandes. No hay mucha circulación y se anda bien, el sol va calentando pero la carretera va entre claros y bosques, así unos ratos estamos mejor que otros.

Nos encontramos con varios animales muertos en la orilla por impacto con los vehículos, lechuza, nutria, liebre, etc. En esta zona en general, lo mismo hoy como en días anteriores hay mucha caza.

Así llegamos a Nouan le Fuzelier, que cruzamos el pueblo entero, es largo, a la salida nos encontramos con este parque, que parece que está dedicado a la caza



Donde las esculturas representan la caza de los distintos animales de la región.

Continuamos por la misma carretera se hace interminable pasamos Monte Albert y llegamos a Sabris a las 13:00 h, una hora adecuada para buscar el alojamiento.

Primero, vamos donde las hermanas franciscanas, nos dicen, que no hay sitios para dormir, únicamente en el pueblo que pasamos a media mañana, pero no volvemos, nos da la dirección del presbitero, pero no hay nadie, la secretaría funciona de 9 a 12 h.

Vamos al Ayuntamiento, que no tienen ningún local y nos mandan a servicios sociales. Estos tenían un local pero está cerrado para derribarlo, contacta con varias personas entre ellas la secretaria del presbítero, pero en todos los casos son negativos, así que nos presentan varias alternativas en las zonas de alrededor, que la única viable es en Vierzon, donde existe un albergue de juventud. Nos llama ella misma y nos reserva plazas para dos.

Así que vamos a la estación y tomamos el tren que nos acerca hasta el pueblo, que se encuentra a veinte kilómetros y que no estamos para poder caminar ni es hora, ya que llegaríamos de noche.

Tanto Santi como yo estamos mejor de nuestras dolencias, mañana dejaré mi ferrari aquí, ya que me empieza a dar problemas, pues las ruedas derrapan, el eje va un poco torcido, pero creo que ha dado un buen resultado, pues nos ha acompañado durante más de 200 km.

Parece que el tiempo está cambiando y si llueve con el ferrari tendría problemas de estanqueidad, así, que por si acaso, prepararemos la mochila.

Llegamos al albergue, tenemos que esperar ya que hasta las cinco no abren, así que aprovechamos el tiempo para poder escribir la etapa de hoy.

Hemos ido de compras para cenar al carrefour y hoy tenemos cena cocinada por Santi, asi que contentos y caliente.

He tenido que quitar fotografias de los días anteriores porque no me dejaba enviar, asi que os ire mandando con pocas fotografías.

Hoy hemos caminado alrededor de 20 km, quizá alguno más, pero bueno hay se queda.

Felicidades a todos para mañana, que paséis un gran día y un gran puente.

Vierzon a 31 de octubre de 2012

28a etapa: Orleans a Lamotte-Beuvron

Esta mañana volvemos a Orleans, después de haber desayunado con los internos con sindrome de Daw y deficientes mentales, realmente uno se da cuenta de lo que es cuando se ve como actúan. Todos ellos se preparaban el desayuno y se ayudaban los unos a los otros, recogían y fregaban, son dentro de lo que cabe autosuficientes (se aprende mucho de ellos)

A las 8:00 salíamos con dirección a Orleans, en el puente sobre el Loira marcaba los 4 grados, hacía frío pero el día era soleado y veíamos que nos venía un buen día.

La salida la hacemos por bolière hacia La Saussaye y de aquí por la Rue de Gautray, que la sueguimos sin salirnos para nada hasta el final, donde giramos a la derecha y llegamos a La Ferté St Aubin.

El camino ha sido bonito, hemos visto faisanes, bastantes, y grandes plantaciones de maiz Se ven a lo largo de la carretera muchos puestos de caza, realmente hemos venido bien y no ha habido nada de circulación.

Cuando vamos llegando al centro nos encontramos con el chateau


Cruzamos la villa y tomamos la N2020

Catorce km de recta, parece hecha con un tiralíneas, tiene un buen arcén con hierba, pero se han hecho interminables.

Hay mucha circulación en ambos sentidos, y yo con mi ferrari lo tengo complicado, porque no le gusta la hierba, coge el asfalto y la velocidad aumenta y cuando lo meto en la hierba derrapa, pero hay que estar muy atento en la carretera.

Hoy he visto dos jabalíes, no muy grandes pero de un metro más menos de longitud, estaban en el bosque lateral y cuando he ido a sacar la cámara de fotos se han escapado.

Llegamos al pueblo de Lamotte, y preguntamos a la gendarmerie por sitio para dormir y por el presbítero, que nos da muy amablemente. Son las 5:45 h y todo el mundo empieza a cerrar.

En la parroquia nos acogen, gracias a la secretaria, que se ha preocupado de conectar con varias personas pero la más importante, que era el encargado está en paradero desconocido ya que a las 5:30 marcha del ayuntamiento, así que nos llevan a la casa parroquial, donde estamos, por lo menos hoy dormiremos en sofás.

Visitamos la Iglesia

Una vez instalados vamos a comprar para cenar pero ya está todo cerrado, son las siete, compramos en una gasolinera y en una carnicera, lo suficiente para pasar la noche, mañana será otro día.

Total de km aproximados: 37

Un abrazo a todos y muchos besos para ellas.

Lamotte - Beuvron a 30 de octubre de 2012

27a etapa: Artenay a Orleans

Hoy hemos dormido, Santi en el suelo sobre tableros de mesa y yo encima de una mesa con patas, él dice que ha pasado frio y yo aunque en los pies se notaba un poco al estar éstos lejos del radiador.

Madame Eveline ha llegado tal como habíamos quedado a las 8:00 h y nos traía el desayuno, que no hemos aceptado al haber desayunado anteriormente.

Nos acompaña donde el Padre Estanislao, quien nos sella la credencial y nos ofrece un café, que también lo rechazamos.

Salimos sobre las 8:15 y eliminamos la opción que llevábamos en principio, que era ir por la carretera nacional 20, peligrosa y con mucha circulación y aunque con unos km más preferimos utilizar las pequeñas rutas.

Salimos de la iglesia y nos encaminamos hacia la estación de tren. Por la pasarela que hay sobre las vías pasamos al otro lado y tomamos el camino, que nos deja en el cruce de carreteras.

Tomamos la que nos lleva a Bucy le Roi y que no está indicada, no hay nada de circulación, de aquí tomamos la dirección de Les Chapelles y San Barthelemy y ya en dirección a Chanteau nos adentramos enseguida en la Foret d'Orleans.

Al llegar a la D97, carretera regional, y sin apenas circulación y comprobamos antes de ir por ella, durante unos cuatro o cinco discurre entre bosques por ambos lados de la calzada y así llegamos a Fleury les Aubraisy durante tres o cuatro km lo atravesamos hasta llegar a Orleans

Aquí también hacemos un recorrido largo unos cuatro km, llegamos a la Catedral de la Santa Cruz

Por su parte exterior están realizando obras de restauración y lavado de la misma.


Nos vamos a la oficina de turismo y nos dice donde dormir, en un centro de acogida de peregrinos del Camino de Santiago, pero también es de la Asociación de familias con discapacitados a un nivel grande. Tiene en la actualidad unas 40 personas y dos peregrinos, que somos nosotros.

En el centro visitamos la Catedral




El antiguo Ayuntamiento


Después cogemos el tranvía, que nos dejará a 10 km del centro d'Orleans y un cuarto de hora al punto de llegada.

Los peregrinos solemos estar en un ala solo, y hoy nos toca estar a los dos solos, así que muy bien.

A las siete bajamos a cenar al comedor y cenamos una cena bueba, ligera pero completa.

A las nueve ya estamos en la cama.

Buenas noches

Orleans a 29 de octubre de 2012

24a etapa.- Chartres

Hoy ha sido una etapa tranquila, nos hemos levantado tarde, hemos andado un poco y con tranquilidad.

Está haciendo un día bastante frío y empieza a lloviznar ahora.

Salimos del hotel, situado en el polígono industrial de las afueras de la ciudad y caminamos hasta el centro, vimos la Iglesia de San Pedro,

Anterior a la revolución francesa era el santuario de la abadía de San Pedro cnocida desde el siglo VII. Ha tenido varias transformaciones con el paso del tiempo. Las vidrieras existen desde 1260, las más antiguas a 1315 las más tardías.

la Iglesia de San Aignan,

Es del siglo XIV y después del incendio del barrio se tuvo que reedificar en el siglo XVI. Las vidrieras son del siglo XVI.

anduvimos por el centro y llegamos a la Catedral, qué hermosura, las dos puntas de las torres se ven desde toda la ciudad.

Entramos en la catedral, y preguntamos por el cuadro de la Virgen del Rocío que está en la sacristía , nos dijeron que no se podía ver porque estaba cerrada, la imagen del Rocío en el exterior nos explicaron donde estaba y para sellar la credencial nos mandaron al otro lado.

Así que nos fuimos, sellamos la credencial y preguntamos por el cuadro de la sacristía, nos dijo que porque somos peregrinos, que nos enseñaba así como también la túnica de la Virgen, reliquia que se encuentra en la catedral, pero teníamos que esperar hasta las 12:15 que era cuando terminaba la jornada de mañana.

Mientras tanto recorrimos el laberinto

Simboliza el camino, que conduce de la tierra hacia Dios.

La catedral está con trabajos de restauración tanto por el exterior como por el interior.

Algunas fotografías interiores y exteriores, me gustaría ponerlas todas, pero os aburriríais, así que unas poquitas. He tenido que borrar bastantes porque si no las manda.


Esta zona ya ha sido restaurada y ahora se encuentran en la zona central montando andamios.

Fuimos a la sacristia, el cuadro de la Virgen no se encuentra a la vista, posiblemete debido a las obras de rehabilitación, que se están realizando ynos dijo que no sabía donde se podía encontrar.

El Velo de la Virgen María

Posteriormente salimos de la catedral y enseguida encontramos a la Virgen del Rocío.




Se encuentra saliendo de la puerta lateral a la izquierda y enfrente junto a La Cripta, no hay problema en encontrarla.

Llegamos a la parte exterior




El largo de la catedral es de 130,20 m, el ancho de 16,40 y la latura de la bóveda de 37,50 metros.

La aguja de 103 m es del siglo XII, mientras que la aguja flamíjerade 115 m es del siglo XVI.


Después de comer nos hemos idos a dar una vuelta por la parte comercial y peatonal, calles muy animadas y con buenos comercios.

Disfrutar del fin de semana

Mañana nos toca madrugar para salir temprano.

Chartres a 26 de octubre de 2012

26a etapa: Voves a Artenay

Hoy ha amanecido con una helada buena, tejados blancos, coches igual así como los campos, por lo que hemos tenido que abrigarnos bien, camiseta de manga larga, forro polar, guantes y gorro de lana.

Después de haber comprado el pan y tomado un café con leche en el bar, nos hemos puesto a caminar a las 7:50 h.

Nos despedimos de la iglesia


Y tomamos la carretera D10 y sin dejarla en ningún momento hasta el destino, que es Artenay.

No ha habido circulación prácticamente, pocos coches y ningún camión, por lo que ha sido un paseo.

Durante la marcha hemos vistos a cazadores preparados para dar batidas y caza, nosotros hemos visto muchas liebres así como un par de faisanes, que han echado a volar cuando hemos pasado por su lado.

Ha sido una etapa entre grandes llanuras con campos de remolacha, maiz, y otros que estaban plantados pero no hemos sabido que eran, también habia campos de avena, cebada o trigo, pero no sabríamos distinguirlos.




También se estaba realizando el arado con grandes máquinas tractores y cuchillas.

Hemos pasado por los siguientes pueblos:

Genonville, Viabon, con su pequeño dolmen



Germinonville, pueblo premiado en 2006 por su belleza y adencetamiento.

Tillay le Péneux, nos hemos encontrado una flecha verde, también en otros sitios, aunque más bien escasas, ¿son las que señalizaron en el 2007?


Bazoches les Hautes, Baigneaux, Poupry y Artenay, como punto final.

Llevamos muñchos km viendo la azucarera y pensabamos que no la íbamos a ver de cerca pero al final nos la encontramos en nuestro destino después de dar un gran rideo, seguramente por la autopista y un centro de distribución de electricidad.

Hemos llegado a las 15:40 h con un total de 31 km, nos hemos dirigido a la Iglesia y dentro estaban preparando un concierto.


Nos ha atendido una señora, que nos dice que hasta las 8 no llegara el sacerdote, nos invita a un té en la casa parroquial y que la tenen preparada para dar un lunch después del concierto. Dejamos las mochilas aquí y nos vamos a oir el concierto.

El concierto es de órgano e instrumentos de aire, trompeta, saxo, tuba, etc. Con obras de Bach, Wagner, Gabrieli, etc.

Interpreta al piano, Fréderic Desenclos, laureado con varios premios y es organista asistentie de la capilla real de Versalles y profesor de las escuels D'Orsay y D'Orleans.

Loïc Ervé, primer premio de tuba del Conservatorio Nacional Superior de París, ocupa el puesto de tuba solo en la Orquesta Sinfnicade Europa y de la Orquesta de Palma En España.

El conjunto está constituido por 12 jóvenes todos laureados de los conservatorios de de la región y en particular del CDR de Orleans.


Después del concierto nos invitan al lunch y quedamos a la espera de que llegue el cura, pero esto no ocurre y parece que va a llegar más tarde de lo previsto, así que nos dicen que bos quedemos en la casa parroquial y así lo hacemos, otro día a dormir en suelo o encima de la mesa, pero está muy bien.

La señora que nos ha atendido durante toda la tarde nos trae la cena, y nos conformamos con un caldo de verdura y un yogurt.

La hospitalidad con la que hemos sido recibidos ha sido maravillosa.

Disfrutar de esta semana

Artenay a 28 de octubre de 2012

25a etapa.- Chartres a Voves

Hoy ha sido un día muy frio , soleado pero con viento del norte y en algunos momentos con mucha fuerza, que incluso llegaba a desplazarnos.

Hos hemos salido pronto 7:55 h, no hemos querido desayunar en el hotel porque hasta las 8:00 no empezaban, y no queríamos ya perder mucho tiempo.

Así que con la chuleta, que preparamos ayer para salir de la ciudad empezamos a caminar en medio del polígono industrial y paseos y nos encontramos un sitio abierto para poder desayunar y ahí lo hicimos, no mucho un café y un croisant.

Salimos por la carretera D 29, dirección a Voves. No la dejamos en ningún momento, circulación con bastante intensidad pero no agobiante, por lo que se hace bastante cómodo el caminar por ella.

La vista que se produce de la catedral a la salida es la que sigue,



posteriormente como a cinco km seguimos viendo la catedral, y así seguíriamos hasta el km 16, pueblo de Pezy. Durante aproximadamente 19/20 km hemos ido viendo, cuando girábamos la cabeza hacia atrás las agujas de la catedral y el tejado y parte de la fachada lateral.

Estamos recorieúndo una planicie donde se presentan los terrenos, unos sebrados y creciendo lo sembrado y otros arando con grandes tractores, es digno de verse, vemos por los campos a los conejos o liebres correr, algunos muertos en la carretera y algún faisan en la orilla de la carretera.

Caminando y caminando llegamos a las 13:45 h a Voves, final de etapa y después de haber recorrido 24 km.

A mitad de mañana llamamos al presbitero y la secretaria o persona encargada nos dice que no había sitio donde dormir, pero nos quedamos un poco en la incentidrumbre de haber entendido bien y nos despedimos diciendo que cuando lleguemos pasaremos.

Preguntamos al llegar por un sitio donde dormir y nos dicen donde, pero primero lo que hacemos es ir a donde el presbítero y éste, nos cede un local, donde dan las catequesis y otras actividades, sitio suficiente digno y limpio.

Hemos tenido la ayuda de una persona, quizá seminarista o a punto de ser sacerdote, que sabía español y que nos ha abierto, creo yo, las puertas.

Hemos visitado la Iglesia, de la que os pongo alguna fotografía.





Hoy se nos ha perdido en la carretera el mapa, que nos venía acompañando por todo el camino, así que hemos tenido que comprar otro, para saber por donde andamos.

Nos hemos tomado unos vinitos por los bares y comprado en el super para cenar y ahora ya de relax, estamos escribiendo, Santi su diario íntimo y yo mi blog.

Para todos los que estéis en Castrojeriz celebrando el final de temporada del albergue y disfrutando de la compañía de amigos y hospitaleros, os deseamos que disfrutéis, que aunque nosotros no estamos físicamente os tenemos en nuestros corazones.

Volves a 27 de octubre de 2012


Esto es una prueba

Tengo problemas con los envios

jueves, 25 de octubre de 2012

23a etapa.- Saint Arnault sur Yvelines a Chartres

Porqué los fanceses serán tan complicados y no reparten un poco las cosas para que todos puedan disfrutar?

Ayer, nos dispusimos a buscar hotel que medianamente fuera económico dentro de lo que cabe, en el bar nos dieron una dirección que luego comprobamos era inaccesible. Una chambre d'hotel a 120 €.

Asi que cuando volvimos al hotel junto con los propietarios o representantes empezamos a buscar por distintas zonas mas o menos cercanas a la ruta, que teníamos marcada. Y quedarnos para hacerla en dos días, yo tenía 12 km y 29 km, es decir un total de de 41 km.

Tal como estamos, no podíamos hacerlas, así que en un principio dividimos pero cuando empezamos a buscar sitios donde dormir nos encontramos que no había nada en ningún sitio, por lo que al final decidimos dormir en Chartres

Esta mañana en vez de hacer los 12 km por carretera nacional y todavía sin amanecer, nos decantamos por hacerlos en el bus y andar los 29 restantes.

El itinerario lo cambiamos, ya que en un principio íbamos a ir por la parte izquierda de la autopista dirección a Chartres, lo hacemos por la parte derecha siguiendo por pequeñas rutas y con una nueva programación, así que comenzamos a caminar en Ablis.


Pasamos por los pueblos siguientes:

Prunay en Yvelines, Eclimont, St Symphoniem con su maravilloso chateau convertido en hotel restaurante, Bleury, Ymeray, Champseru, Loinville, Coltainville, Gasville-Oisème, y Chartres.


Nos vamos acercando a Chartes.

La etapa de hoy ha sido buena para andar, ya que no ha levantado el día y apenas han aparecido unos pequeños rayos de sol. El día ha sido frío, seguramente no habremos llegado a los 10 grados, así que gorra y guantes casi todo el día.

Aunque hoy hemos tenido carreteras, éstas eran comarcales y vecinales, con grandes plantaciones a sus costados, así como bosques con diversos arbolados, ya los últimos km han sido por carretera nacional con bastante circulación.


La entrada para nosotros y encontrar el hotel ha sido complicada, ya que preguntamos en el Hotel Campanille, debía de pensar que veníamos en coche, ya que después de la explicación nos dice que en cinco minutos estábamos.

Volvimos a preguntar en en una empresa de ingeniería y arquitectura y nos mandaron por la vía rápida o autovia, pero nos tuvimos que salir, porque era peligrosa y no podíamos andar por ella y empezar a dar vueltas por las diversas calles hasta que al final dimos con el hotel y nos alojamos.

Hoy hemos comenzado a las 8:15 h y hemos terrminado a las 17:45 con aproximadamente 32 km.

No habíamos cogido provisiones, ya que pensamos hacerlo en el camino pero no había nada de nada, así que los cuatros plátanos que nos sobraron de ayer y una barra de pan, que compramos a la panadera de la furgoneta han sido nuestro almuerzo y comida.

Buenas noches

Chartres a 25 de octubre de 2012

miércoles, 24 de octubre de 2012

22a etapa: Villebon sur Yvettes a Saint Arnault en Yvelines

Hoy con frio y con niebla hemos salido del hotel y hemos seguido la ruta que teníamos establecida.

Antes de salir del hotel y con ayuda de la propietaria del mismo hemos encontrado un hotel en el destino y ya la etapa hemos comenzado con la tranquilidad de saber donde íbamos a dormir

La mitad del recorrido ha sido por ciudad, ya que los pueblos se van comunicando entre sí, sin que haya separación física entre ellos, donde acaba uno empieza el siguiente.

Estoy contento con mi ferrari rojo que me compré el lunes en París, Santi me llama el barquillero, pero realmente creo que la compra fue acertada y de esta forma no cargo sobre las piernas, que se están recuperando bien.

Hemos seguido la ruta que teníamos planificada y hemos pasado por Orsay, Gometz le Chatel y Gomez la Ville.



Hemos parado en un taller para ver si cambíabamos nuestro ferrari por este otro

Pero no han tragado, pues no saben lo que se han perdido.

A la salida del pueblo y en la rotonda, que tiene una escultura de avión hemos tomado dejando la carretera que veníamos y a la izquierda, otra con dirección a Roussigny, y tomando el primer camino a la derecha, antiguo tren, hemos ido hasta el final, que nos ha llevado hasta Limours.


Hemos pasado por Bonelles y Malassis y siguiendo la carretera 988 hemos llegado a Saint Arnault en Yvelines.

Hoy hemos comenzado a andar a las 9:45 h y llegado a las 5:00h de la tarde, con un total de 27 km.

Os pongo una foto de mi pié, va mejor no me duele al andar y si que es verdad que hacemos menos km., espero que vaya mejorando poco a poco.


Hoy nos vamos pronto a la cama , que mañana nos toca madrugar.

En esta zona tenemos un gran problema con los sitios para dormir, espero que mejore esto porque sino nos vamos a arruinar.

Buenas noches

Saint Arnault en Yvelines a 24 de octubre de 2012

21a etapa: París a Villebon sur Ivette

Hoy ha salido un día de verano, bruma a la mañana y para el mediodía lucía un expléndido sol.

Nos levantamos un poco más tarde que otros días, pero a las 10:00 h empezamos a caminar,



Esta es mi nueva mochila



entramos en París por la Puerta de Vicennes y salimos por la puerta de Orleans, menos mal que estaban abiertas.

Esta etapa ha tenido tres tramos muy diferentes,

ciudad, con sus gentes, con sus vehículos, cos sus aceras, con sus obras, etc, como París, Montrouge, Bagneux,

Chateaux de Sceaux, con su extraordinario parque y paso hasta llegar al propio castillo, para darle vuelta al mismo y encontrarnos con un gran jardín, como podéis ver en las fotografías.


la via verde o la coulèe verte durante unos cuatro km, que comienza una vez que se pasado todo el parque y salido por la parte trasera, cruzando la carretera y subiendo un pequeño montículo lo tomamos a la izquierda y nos lleva hasta Massy, donde desembocamos en una plaza, que tiene un dinosaurio floreado en el centro

y para terminar otra vez ciudad, Massy, que siguiendo hasta llegar al alto tomamos la dirección a Palaiseau, que lo cruzamos y tomamos dirección a Orsay y Chartres, llegando a Villebon sur Yvettes.

Ha sido una etapa bonita en su conjunto por el descubrimiento de los parques existentes, sobre todo.



Estando en Palainseau y siendo las 5:00 h, empezamos a preguntar por hoteles o sitios para dormir, no conocían nada, este va a ser el problema de todos los días, ya que no podemos reservar porque no sabemos si llegaremos hasta donde reservemos.

Entramos en un comercio donde venden vinos, champagnes y licores de todo tipo, y preguntamos, empieza a mirar en la guía, luego en internet, y según ivan entrando clientes les preguntaban si conocían algunos hoteles cercanos.

Llamamos a cuatro hoteles, alguno fuera de la ruta, estaban todos completos.

Entro un cliente y dijo que cerca conocía uno. El propietario buscó el teléfono y llamó, justo quedaba un habitación, así que la reservamos.

Realmente se han portado extraordinariamente bien, nos debemos estar encontrando con gente buena, pero si que es verdad que la Virgen nos está ayudando mucho en esta peregrinación.

Al hotel llegamos a las 6:00h de la tarde aproximadamente.

Hoy habremos recorrido aproximadamente 22 kilómetros

Hoy, nos vamos a descansar y dormir pronto, haced lo mismo.

A veintitres de octubre de 2012

20a etapa: París

Hoy es un día de descanso y de relax en nuestro camino hacia el Rocío, así que lo vamos a disfrutar todo lo que podamos, estamos un poco tocados y esperamos que mañana nos encontremos bien para seguir nuestro camino.

Nos hemos levantado sobre las 8:15 h, y entre desayunar y algunas cosillas, que hemos tenido, nos han cambiado de habitación al cuarto piso, en total desde la planta baja 91 peldaños, así que de subir y bajar, os podéis imaginar como estamos, total que del albergue hemos salido a las 10:30.

Hoy nos hemos apoyado en el metro para desplazarnos de un sitio a otro, pero en este París los paseos a pié, debajo tierra, para coger una u otra línea son en muchos larguísimos.

Nuestro primer destino fue a ver a la Virgen de la Medalla Milagrosa, que se apareció a Sor Catalina Labouré, que entró en la vida religiosa de las Hijas de la Caridad y que fué trasladada al noviciado de París, que se encuentra en el centro en un sitio bastante escondido.

Había muchos peregrinos holandeses parecían ser y junto a ellos oímos la misa.



Posteriormente nos dirigimos al barrio latino para dar una vuelta y ver al ambientillo existente, que con el día veraniego que teníamos estaban las terrazas a rebosar.

Pasamos por Saint Michel

Pasamos por la torre de Santiago, que fué destruida en parte durante la guerra y que hay una placa conmemorativa a los peregrinos, que se dirigían a Santiago de Compostela.



Y después nos fuimos al Centro Georges Pompidou, donde dimos una vuelta por su interior.


Aquí nos entretuvimos con unas estatuas gigantescas de una falta cometida en un partido de futbol por uno de los jugadores.


Luego estuvimos en la Basílica del Sagrado Corazón, en sus escaleras había un ambiente extraordinario, con músicos, ambientadores, malabaristas, etc.



Nos sellaron la credencial y nos acercamos a la zona de San Lázaro donde hicimos unas compras, entre ellas, mi mochila secundaria, que se convertirá mañana en la principal, veremos como funciona.

De aquí, al Arco del Triunfo.


Y bajando por los Campos Elíseos, paramos en la farmacia y después en Pizza Pino, un clásico en la comida italiana y después al albergue, que llegábamos a las 8:00 de la tarde.

Mañana os pondré mi nueva mochila.

Descansad

Buenas noches desde París a 22 de octubre de 2012

lunes, 22 de octubre de 2012

19a etapa: Saint Thilbault des Vignes a París

El riesgo que corremos al coger un hotel en una dirección que desconocemos y que sea económico trae que hoy nos hayamos separado del camino en unos 15 km.

Yo no estoy para retomar el camino ya que esos 15 km son en medio de poligonos industriales y centros comerciales, así que nos levantamos a las 6:15 h para preparar la mochila y desayunar.

A las 7:42 pasa el bus que nos lleva hasta la estación de Torcy, que es donde debíamos comenzar esta etapa, pero nos quedan 15 km para entrar en Paris y decidimos tomar el tren hasta la entrada y retomar el camino. Bajamos en la Gare de Lyon y al llegar al puente, vemos la señal del GR que habíamos dejado, la seguimos por la orilla del Sena, vamos despacio y aunque estoy mejor no puedo forzar, ya que necesito descansar.

Pasamos por el museo de esculturas al aire libre y llegamos por la parte trasera y sus jardines a Notre Dame, hermosa catedral del año 1200, aproximadamente.


Muchos turistas se amontonan en la puerta de entrada, nos sacamos las fotos de rigor y entramos en ella, nos han sellado la credencial, que sin nosotros pedirlo ha llegado una señora y nos ha acompañado a la sacristía y luego hasta la entrada en dirección contraria donde nos han sellado.

Hemos asistido a la Misa Gregoriana, los cánticos han sido en latín, así como los rezos, el resto se ha desarrollado en francés, realmente ha sido emocionante.
,
Las personas que están al servicio de la Iglesia nos han tratado muy bien.



Sigo pensando que París siempre será París.

Hemos salido y tomado la Rue du Temple, calle por donde pasa el Camino de Santiago, y llegado a la Plaza de la Republique, !cuántas veces habré estado con Lola! cuando venía de compras para la tienda, y de aquí al albergue.

Son las 13:00 h cuando llegamos, hasta las 14:00 h, no nos dan la habitación, así que nos ponemos a comer, un primer planto o entrada de pescado al aceite de oliva (versión española, lata de bonito) de segundo carne especial curada ( versión española, lomo) y postre frutos secos y yogur de vaca del país, todo ello regado con una botella de vino cabernet sauvignon de la Villa des Anges para hacer un poco de tiempo.

Hemos dejado a nuestra amiga, lavándonos la ropa, es muy simpática y cariñosa, nos ha dicho lo que teníamos que hacer, primero meter la ropa en la lavadora y cerrar la tapa, , segundo poner el jabón en el recinto correspondiente, tercero poner las monedas correspondientes en su ranura y cuarta elegir el programa, blanco? Color? Tejidos finos? Lana?, no sé hemos puesto la de color, veremos que sale de todo esto.

En cuanto terminemos con la colada y la secadora iremos a ver la Tour Eiffel y el barrio latino, quizá algo más, que no estamos para muchos trotes.



Hasta dentro de un rato.

Las manchas de vino en las camisetas no se han quitado, algo ha fallado, el vino era bueno, asi que ya tienen destino ambas camisetas.

Volvemos al albergue después de haber estado disfrutando de la maravillosa Torre Eiffel y vistas nocturnas de Paris desde 300 metros de altura con una extraordinaria noche de verano y el cielo despejado totalmente.




Ibamos a cenar en el barrio latino pero nuestras fuerzas no están para ello, así que nos dirigimos al albergue y de camino cenamos en un kebac, muy bien por cierto.

Ahora sí, termino este día y mañana no tenemos que madrugar. Disfrutar de esta semana.

Hoy hemos andado unos 10/15 km.

Paris a 21 de octubre de 2012