domingo, 3 de febrero de 2013

60a etapa.- Zuera a Zaragoza

Nos levantamos sobre las 7:00 horas para ir a desayunar a las 8:00, que abrían el bar para que a las 8:30 h nos pusiéramos a caminar.

Pasamos el río Gállego, que viene cargadito de agua y pensar que anoche estábamos junto al río y sin posibilidad de ir a ninguna parte, gracias, que apareció el buen hombre, y que paró.



Zuera es un pueblo importante, cuenta con unos 7.500 habitantes y tiene un tejido industrial con muchas empresas. El pueblo es alargado y nos cuesta un poco salir de él desde que comenzamos en el hotel.

A la salida, nos encontramos una flecha verde, que nos indicaba el Camino al Rocío y que habían pintado Rocío y compañía en el año 2007.

Un poquito más adelante, nos encontramos una nueva flecha y la leyenda Al Rocío Huelva.



Despuës de pasar una gasolinera y una cafetería cruzamos la carretera y tomamos un camino rural, vía de servicio, que habían construido para sacar a los tractores de la carretera nacional.

Seguimos por esta vía, pasamos la urbanización las lomas del Gállegoy llegamos a Villanueva de Gállego donde almorzamos y ya es mediodía.

Después volvemos a la carretera para tomar el camino rural y ya estamos prácticamente en Zaragoza, vamos paralelo a la autopista y a la carretera nacional y en un momento la autopista y la nacional se separan por lo que tenemos que cruzar al otro, y lo hacemos por el único sitio posible un paso de agua, que hoy se encuentra sin agua, pero el terreno está muy blando por lo que nos ponemos de barro las botas, con lo limpias que estaban para entrar en Zaragoza.

Pasamos por los cuarteles militares, que además creo que se encuentra la Academia Militar.

Entramos en el centro por el puente de Santiago

Quedamos con Susana en la plaza del Pilar, en una de sus cafeterías donde nos tomamos unas bebidas refrescantes.

Después vamos a la Parroquia de la Virgen del Rocío donde estamos con el Padre Nicolás, nos explica la historia del porqué de la Parroquia y ya nos había preparado la estancia en su casa pero declinamos su invitación, ya que nos quedamos en casa de Susana.

Aquí se encuentra la imagen de la Virgen del Rocío donde nos fotografíamos.


Cantamos la salve de nuestra Hermandad de Córdoba, que la conoce y nos invita a participar en la misa de las 9:00 , día de la Candelaria. Mañana también se cantará la Salve. Aceptamos aunque tenemos que madrugar y nos vamos a casa y después de asearnos nos vamos a tomar unos vinitos al barrio viejo, denominado "El Tubo"

Hoy hemos recorrido unos 28 km y siete horas de andadura.

Zaragoza a uno de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario