Esta noche ha caído una tormenta de campeonato, me despertó, relámpagos, truenos y agua, todo junto, al final pude dormir un poquito más. A las 6:00 horas ya estaba despierto y al rato me levanto y preparo la mochila y a eso de las 7:15 voy a desayunar, para salir caminando y sin amanecer y además lloviendo, así que me tengo que poner la capa y a la mochila su cubremochilas. Hasta medio día no me quito la capa, ya que ha seguido lloviendo pero de baja intensidad.
La primera parte de la etapa la hago por carretera y luego entro en el camino y me tengo que salir, ya que no hay quien ande por lo resbaladizo y porque el barro se va pegando a las botas, así que decisión tomada es ir por carretera.
Llego a Camarena, donde descanso y almuerzo y poco a poco voy acercándome al siguiente pueblo.
Llego a La Mata, punto donde se unen los caminos reales de Guadalupe, que comienzan en Madrid y en Toledo, a partir de aquí el camino se unifica.
En toda esta zona se ven muchos olivos y la tormenta de anoche ha debido hacer daño, ya que se encuentran muchas olivas en el suelo.
Van saliendo los conejos de sus madrigueras a mi paso y alguno se deja fotografiar, aunque está herido, ya que cojea un poco.
Desde La Mata me voy acercándome a Cebolla, donde según el Ayuntamiento no hay donde dormir, y el Párroco no ha contestado, aunque le dejé aviso para que me llamase. Hay un hostal que cobra por habitación y resulta caro para una persona sola
Así que con la ayuda de la persona del Ayuntamiento, me desplazan hasta Talavera de la Reina, donde ya había hablado con el Ayuntamiento y posteriormente, con Cáritas y con el Servicio de Centro de día, Sor Carmen.
Me acogen en el albergue, que aunque no es de peregrinos, sino de personas sin hogar, dándome la cena y el desayuno.
Hoy me encuentro realizando el cambio de programación y dejaré en parte el Camino Real de Guadalupe para acortar por carretera bastantes kilómetros.
Talavera de la Reina a 24 de septiembre de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario