Etapa 2-2 San Miguel de Salinas a Orihuela
Hoy he dudado en la salida, ya que a las seis de la mañana llovía, aquí en Pinomar, pero mientras preparaba el desayuno y desayunaba dejó de llover, así que tomé el coche y me acerqué hasta San Miguel de Salinas.
A las 7:30, aún sin amanecer salgo a caminar, partiendo desde el Ayuntamiento. y subiendo la calle, llegamos a la Rafael Narbona y giramos por ella para no dejarla y seguir por la calle Juan XXIII, en la que las dos direcciones de circulación quedan separadas por una hilera de árboles y llegando a la rotonda, la atravesamos, para llegar al canal de trasvase Tajo-Segura.
Giramos hacia la derecha, indicada perfectamente el camino, y que según camino me iré dando cuenta de que en esta etapa la señalización es perfecta, aunque en un par de puntos te hace dudar, pero sin importancia.
Pasaremos una compuerta en el canal
Tomaremos la carretera, sin apenas circulación, hasta encontrarnos con la carretera CV-951
Vista atrás de la ciudad de San Miguel de Salinas
y que giramos a la izquierda y por el arcén estrecho y con precaución durante 500 metros aproximadamente, pasando la urbanización Vistalagos a nuestra derecha.
Dejamos la carretera para adentrarnos en camino para a los pocos metros tomar el carril de servicio del Embalse de la Pedrera, a nuestra derecha.
la atravesamos y seguimos la misma dirección que llevamos
y que nos llevará hasta Bigastro, anteriormente llamado Lugar Nuevo de los Canónigos, que fue Señorío de los Eclesiásticos o Señorío de los Curas.
Llegamos a la plaza central, con una fachada pintada, tal cual la veis, y donde se encuentra el Ayuntamiento y la Parroquia.
Bajamos por la calle Goya y atravesamos CV -95 para tomar la Vereda del Molino,
siguiendo por la CV-9220, hasta llegar al puente sobre el Río Segura, que no lo cruzamos y seguiremos por la pista paralela al río
hasta llegar a Orihuela,
donde me dirijo a la Estación de Autobuses, para volver a San Miguel y recoger el coche para ir a casa.
la etapa de hoy aproximadamente de 28 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario