Camino de Santiago del Sureste Variante 3.2.- LOS MONTESINOS a BENEJÚFAR
Salimos a las 7:30 horas, todavía de noche y partimos desde la Plaza del Sagrado Corazón,
dejamos a nuestra izquierda la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar y el Ayuntamiento y tomamos la calle La Marquesa y posterior carretera, donde tenemos un hermoso amanecer,
que por el arcén y un camino paralelo y después de tres y medio kilómetros, en los que pasamos el Garden Center Monteazahar, Hotel El Rancho, también restaurante, un par de instalaciones industriales, giramos a la derecha y llegamos a la finca de la Marquesa.
Su poblamiento se remonta a la época romana , así como por la finca pasaba la Vía Augusta y en ella se conserva el denominado "Tesorillo de La Marquesa" , conjunto de monedas árabes de los siglos X y XI, hallado en 1974.
Pertenecía a la familia nobiliaria de Rafal. En 1695 por disposición testamentaria de la marquesa de Rafal, se donó a la Compañía de Jesús.
A partir de esta finca y la familia Rafal se fue creando la población de Los Montesinos.
A partir de aquí, tomaremos la Senda del Limón.
Cuando lleguemos a una recién reformada giramos a la derecha
y seguimos el camino hasta llegar a la rotonda que girando a la izquierda pasamos el puente sobre la autopista del Mediterráneo, pasamos la siguiente rotonda y cruzaremos la carretera tomando una pequeña carretera junto a un gran almacén de materiales de construcción, Aridos Matersan SL.
Pasamos a pocos metros del Campo de Golf Vistabella, por una futura carretera en una urbanización, que nunca llegó a construirse.
hasta llegar al Polideportivo y una zona de recreo y parque,
y ascendemos hasta el Santuario de la Virgen del Pilar, que se encuentra cerrada en ese momento, pero el sacristán Manuel, me abre para poder ver el Santuario.
El descenso y trayecto hacia el centro del pueblo se encuentra señalizado con la imagen del pilar en el suelo y ya nos despedimos del punto donde nos indica el inicio del recinto del Santuario.
Sellamos la credencial y damos por terminada la etapa de hoy, día 5 de octubre de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario