miércoles, 21 de noviembre de 2012

49a etapa.- Tarbes -Lourdes

Salimos del albergue juvenil, que está situado en las afueras de Tarbes, dirección a Pau, a las 7:45 h y nos cuesta atravesar la ciudad, pasando por el centro, así como salir de los pueblos que se encuentran colindantes, como Odos norte y Juillan, un par de horas.



Tomamos la pequeña ruta D 7, que nos lleva a Louey y Bénac.

A las 11:00 paramos a tomarnos un pequeño tentempié, ya que pensábamos, que comeríamos al llegar a Lourdes.



Pero esto no fué así, ya que el próximo bocado, que dimos fue a las 7:45 p.m. en una pizzería, que realmente comimos bien, incluso nos permitimos el lujo de tomarnos una grapa y un armagnac.

Después del almuerzo llegamos a Barry y aquí comenzamos a ascender la montaña iendo por carretera vecinal durante cuatro kilómetros y en algunas ocasiones con pendientes superiores al 20%, pasando por Averan, hasta entoces el camino carretera había sido sensiblemente horizontal.

En lo alto hay un crucero y, que a partir de del mismo, comenzamos a descender y nos encontramos con los Pirineos de frente, una vista algo extraordinaria y a los que se llegan en unos pocos kilómetros y donde se sitúan varias estaciones de esquí famosas, como Gourette, Saint Lary, Cauterets, Luz Ardiden, Bareges, etc.



Al poco rato, vemos un camino que parece. que va al pueblo de Adé y a Les Granges. Seguimos y nos encontramos con un cruce, que se encuentra a 3 km de Lourdes.

Entramos en Lourdes por la calle principal y que nos lleva al centro y al santuario.

Hemos llegado a las 14:00 horas después de caminar unos 25 km.


Habíamos quedado con el capellán español a las 15:00, ya que primeramente por correo electrónico y después por teléfono, habíamos solicitado ver el cuadro del Rocío y dormir en el Santuario.

Mientras llega la hora, vamos a la Gruta donde se apareció la Virgen María a Santa Bernardette, para decirle que ya hemos llegado y que estamos ahí junto a Ella.

Sellamos las credenciales en la oficina de información al peregrino y vamos a estar con el Padre González.

En la puerta de su despacho tiene un cartel del Año Santo y el Jubileo del Rocío.

Estamos una hora con él, hablando del Rocío, de las inundaciones pasadas y un poco en general y nos soluciona el poder dormir en el Santuario, en la casa San Pedro y San Pablo.

Respecto al cuadro del Rocío, no lo podemos ver, ya que en un principio, por la mañana, nos había dicho, que no se sabía donde podía estar, sin embargo a la tarde, vuelve a hablar con el archivero y parece que se encuentra en los archivos, ya que lo había visto allí y además le da explicaciones del mismo. Dice que lo va a buscar para nosotros y que nos hagamos la foto, pero como mañana salimos a las 8:25 no le da tiempo, pero me confirmará mediante correo electrónico si ya lo ha encontrado.

A las 4:15 h p.m. vamos a misa en la Cripta, se dice en francés, la de español se dice a las 11:15 h de la mañana.

Vamos a la casa residencia donde nos acojen y nos instalamos y tras darnos una ducha rápida vamos al rosario. A todos los sitios vamos corriendo, no sé cómo nos arreglamos, pero es igual, que madruguemos o que no.

Ya es de noche, hablamos con Francisco Javier en nuestra crónica diaria, y después vamos a dar una vuelta por la ciudad de Lourdes.

Esta ciudad está diseñada para el turismo religioso, todo está colocado en base a ello.

Casi todos los edificios son hoteles de diferentes categorías y de todos los gustos, los bajos son comercios dedicados a la venta de souvenirs, así como restaurantes, bares, etc. A esta hora está todo prácticamente cerrado, unos porque se encuentran fuera de temporada y otros porque ya es la hora de cierre, parece una ciudad fantasma, en la que no anda nadie por la calle, solamente algunos como nosotros.

Al final encontramos una pizzería en la que entramos para cenar, poco a poco va llenándose hasta que termina por hacerlo. Hemos cenado bien y todo estaba

Después nos vamos a dormir.

Hoy ha sido un día muy especial, tras la entrada a Lourdes, así como la noche pasada en la que se siente, que llegamos al final de estar cuarta etapa, y por un lado, queremos seguir, por otro lado, queremos volver a casa, vienen recuerdos de los momentos buenos y de los malos, que hemos tenido a lo largo de todos estos días, pero al final, queda la satisfación de haber podido llegar. Los próximos días como bombas que tras el estallido salen todos los recuerdos, sensaciones y momentos de esta peregrinación, que vamos realizando.

Buenas noches a todos.

Lourdes a 21 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario