jueves, 30 de abril de 2015

Etapa 32.- Cañamero a Logrosán

Cañamero se encuentra asentada en la Sierra del Pimpollar y en las laderas de ambos lados.

El hotel se encuentra en el lado contrario al que tengo que caminar por lo que asciendo por la calle Conquistadores hasta llegar a la plaza y tomar la carretera de salida del pueblo hacia Logrosán.

Del pueblo tenemos tres salidas,

una que pasa por la Fuente de Santa Ana y la Ermita de Santa Ana y que desemboca en la carretera cerca de la gasolinera.

La segunda, pasando junto al cementerio desemboca en punto más cercano al pueblo.

La tercera, por la carretera, me aconsejan que tome ésta, ya que para las anteriores me tengo que desplazar bastante desde el punto en el que estoy.

Junto a la carretera hay un andadero, que te evita pisar el asfalto, pero a la altura de un taller de neumáticos hay que dejarlo y pasar al arcén, que es estrecho. De esta forma llegamos a la gasolinera y junto a ella hay un paso elevado metálico para cruzar de un lado a otro.

A unos 100 metros nos encontramos con la señalización del Camino Natural de las Villuercas y que también se indica como GR - 116 y que dicen que es compartido por vehículos y motos, aunque más tarde comprobaré que el único que iba era yo.



Ya no debemos dejar el camino hasta llegar a Logrosán perfectamente señalizado con postes cilíndricos más otros direccionales.

Una vez en el camino, llevamos a la carretera a nuestra izquierda y unos pabellones a nuestra derecha, ubicándose al final una central solar.

Tomamos camino de tierra y en dos puntos nos acercamos a la carretera, una junto a una central de hormigonado y otro de salida de camino, pero que las dejo a mi izquierda.

La primera parte es en pleno descenso para luego en la segunda tener una serie de toboganes, no de gran longitud pero si con pendientes del 8 y 9%.

El camino se encuentra en tramos sobre las vías de tren, que nunca se ejecutaron y junto a los taludes de la plataforma. Este tren debería de llegar a Talavera de la Reina, pero se quedó en proyecto en toda esta zona.

Disfruto de este camino, ya que la etapa es corta y muy tranquila por lo que me dedico a ver los campos, que en esta época están preciosos.



Me acompañan las Jaras, Retamas, Zarzas y flores de distintos colores, pero que desconozco sus nombre.


Arboles como robles, encinas, olivares, eucaliptus.

Animales como lagartijas, procesionarias, mariposas de distintos colores y algún buitre que vuela sobre mí.

El camino en muchas zonas se encuentra delimitado por muros de piedra colocadas sin mateial de agarre y que delimitan las fincas existentes en las que se ven caballos y yeguas con sus crias, vacas, ovejas, etc.




Así llego hasta la malograda estación de ferrocarril, que se encuentra abandonada, no sin antes haber pasado por cortes de agua, que los he tenido que atravesar y en alguno de ellos me he mojado un poquito.

Pasando por encima del puente me dirijo hacia el centro del pueblo para llegar al Hostal dando una excesiva vuelta, pero así he visto el mismo, que tiene unas dimensiones importantes.

Los vecinos son del orden de los 3500 a 4000.

Logrosán se encuentra en la falda del Monte San Cristóbal donde existen asentamientos humanos

Existen minas, ya en desuso y dedicadas al turismo, como la Mina de Costanaza.

La etapa de hoy ha sido de unos 14 km y con una duración de entre las tres y cuatro horas dependiendo de las paradas que se hagan. He notado el cansancio en las piernas de la etapa de ayer, espero que mañana, ya me encuentre mejor.

La etapa de mañana será de Logrosán a Madrigalejo de 31 km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario