domingo, 19 de abril de 2020

Caminamos

El camino se realiza antes, durante y después.
Este año 2020 va a ser un año de muchos cambios, se verá el fin de una época pasada y comenzará una nueva época, que no sabemos como se producirá y que de momento no podemos hacer planes a largo plazo.
El día 1 de enero, estábamos ilusionados con este año en el que se cumplirían muchas metas, que nos habíamos propuesto realizar.
¿Cuáles eran esas metas?
1.- Reunión para la fiesta de San Sebastián y que nos juntamos grandes amigos que todos o casi todos los años nos encontramos en casa. Este año vinieron de Galicia, Madrid y Miranda y fue un fin de semana largo donde disfrutamos del paisaje, de la gastronomía y de la fiesta.        
2.- Realizar el Camino de Invierno a Santiago en febrero, ya que quería hacerlo en esta estación y antes de que empezase la primavera. No pude realizarlo, ya que mi madre ingresó en el hospital y estando ella ingresada comenzó la pandemia del Coronavirus y se tuvo que aplazar para nueva fecha.
3.- Asistir en Cardeña (Córdoba) al Triduo en honor a Nuestra Señora Virgen de la Cabeza y donde presentaría el Pregón de este año. No pudo ser ya que llego la noticia que se suspendían dichos actos.
4.- Realizar el Camino a la Virgen de la Cabeza, en abril y que hoy estaría en el camino con los amigos de Herencia y Puertollano, pero a los pocos días también se suspendió y se prohibió la Romería de la Virgen de la Cabeza.
5.- Realizar el camino y asistir a la Romería de la Virgen del Rocío junto a la Hermandad del Rocío de Madrid-Moratalaz pero se ha suspendido.
Ambas romerías quedarán emplazadas para el año 2021.
6.- Realizar el Camino Kumano en Japón pero cuando empezó la pandemia se suspendió por lo que queda pendiente para una futura fecha.
Vamos a pasar el primer cuatrimestre del año, confinados en casa y caminamos en el recuerdo y la programación sin fechas de Caminos y nuevas metas, pero ya sin fechas, pues dependerán de muchas situaciones que se puedan presentar.
Con el ánimo lo más alto posible, seguimos aquí.


2 comentarios: