viernes, 1 de febrero de 2013

59a etapa.- Huesca a Zuera

Ayer no dije que habíamos visitado la Parroquia de Santo Domingo y San Martín, no vemos todo el interior , ya que están realizando una misa en una capilla, que es la que tienen iluminada.

No se lo que tiene pero parece mucho barroco

Santiago matamoros

La Virgen Divina Pastora.

Hoy ha sido una noche un poco rara, ya que no he dormido mucho, me acosté tarde y he estado mucho tiempo despierto y nos hemos levantado a las 6:15 h. Ayer pusimos lavadora y secadora, asi que nos toca dejarlo bien para ponerlo en la mochila.

Desayunamos en el albergue y salimos a las 8:15 h, dirección a Zaragoza, pasamos por delante del hospital, del cuartel de la guardia civil y de la itv. Tomamos el carril de servicio de la autovía y no lo dejamos hasta pasar Declathon y llegar a dos gasolineras, que se encuentran en la autovía, una en cada sentido.

Cruzamos el puente sobre la autovía y atravesamos la cadena montañosa denominada Las Canteras. Seguimos sobre la carretera nacional N-330 hasta llegar a Almudévar.

Este pueblo tiene bodegas incorporadas en el cerro. En otro cerro, tiene las ruinas de un castillo y una iglesia románica.

Comemos aquí para retomar fuerzas, un menú bueno a un precio normal.

Pasamos por San Jorge, El Temple y tomamos dirección a Ontinar del Salz.

Esta es una zona eminentemente agrícola y ganadera, donde abundan las vacas y ovejas, así como también vemos caballos.


Posteriormente ya nos dirijimos hacia Zuera, por la vía de servicio de la autovía, se nos va acercando la noche y seguimos estando en el camino,


pasamos por debajo de la autovía y tomando el camino de la derecha, pasamos entre granjas donde paren las ovejas, seguimos hacia adelante y en un momento en que no lo tenemos claro nos volvemos hacia atrás, volvemos a pasar por debajo de la autovía, esta vez en sentido contrario y giramos a la izquierda.

Empezamos a no ver nada, se impone sacar las linternas, y lo hacemos en la esquina de una finca, que se encuentra cementada. Llega un coche al que paramos por obligación y preguntamos, nos comenta que la dirección, que llevamos no es la correcta, ya que va al río y a un punto sin salida.

Debemos volver sobre nuestros pasos, pasar por debajo de la autovía y seguir el camino sin dejarlo hasta la carretera. Nos iluminamos con una linterna y el móvil linterna.

Justo a la salida hay enfrente un hotel, al que sin dudarlo nos dirijimos y nos quedamos a un precio de albergue juvenil.

Hoy hemos realiza unos 42 km y once horas caminando.

Zuera a 31 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario