martes, 26 de febrero de 2013

62a etapa.- Bénévent l'Abbaye a Châtelus-le-Marcheix

Así amaneció esta mañana
Desde nuestra habitación.

Hoy estamos alrededor de ceros gardos nieva un poco, nos hemos levantado a las 7:30 h, ya que ayer fue un dia de fatiga, desayunamos tranquilos sin prisa, ya que hemos tomado la determinación de hacer la etapa por carretera, ya que con lo que ha caído esta noche, los caminos estarán intransitables y en muchos casos la señalización puede estar tapada por la nieve.

Nos despedimos del propietario de la casa Chris Godson en la puerta. Está quitando la nieve de la parte delantera.

Compramos el pan y un pastelito, que nos lo comemos antes de salir.

Tomamos la carretera D5, que nos lleva hasta el final de etapa de este día. Una carretera sin circulación, en todo el recorrido habrán pasado media docena de coches. Personas a pie ninguna.

La carretera toda nevada y cubierta y en algunos puntos helada, que nos ha servido para tener algunas caídas sin consecuencias.

La carretera se sitúa entre bosques y praderas donde media docena de caballos están en las mismas. No se ve mucho ganado.

La etapa ha sido muy dura, pues caminar en nieve hace dificultosa la tarea, y aunque ha sido una etapa corta de 18 km hemos tardado 5 horas, más el tiempo, 15 minutos, para el bocata de la comida.

Al llegar al pueblo nos hemos encontrado con la hospitalera, quien nos ha llevado al albergue, que se encuentra junto a su casa en la parte trasera y en el jardín que tienen.

Tiene aproximadamente unos 20 cm de espesor la nieve.

Chatelus le Marchiex está situado en una encrucijada de caminos como son: El camino de Santiago por Vezelay, La Via de Rocamadour desde Benevent l'Abbaye, el camino europeo del Rocio desde Bruselas.

Tiene una iglesia del Siglo XV, anteriormente fue capilla, tiene medallones en la fachada y numerosos sarcofagos carolingios que atestiguan su presencia desde el siglo IX.

El albergue está muy bien, se llama Acacia y su propietaria Florencia

El albergue es altamente recomendable, su teléfono 0033(0)555549169 / 0033(0)640129353 y su email godson.florence23@gmail.com


Chatelus le Marcheix a 25 de febrero de 2013


3 comentarios:

  1. Please read: lacreusehostsevilcult.blogspot.com for updates on Chris and Clare Godson. My email: arielacohen99@Gmail.com

    ResponderEliminar
  2. My email: arielacohen99@gmail.com. I have been investigating the Godson Cult and interviewing victims. Please contact me if you have been a victim of this predatory paedophile cult.

    ResponderEliminar