domingo, 24 de febrero de 2013

61a etapa.- La Souterraine a Benevent-l'Abbaye

Hoy comenzamos este tramo, que se nos quedó transpapelado, debía ser que el mapa no indicaba bien, así que una vez en nuestras manos la guía "La Voie de Rocamadour vers Compostelle" Un chemin de Saint-Jacques en Limousin et Haut-Quercy de Rando Editions, nos hemos levantado a las 5 de la mañana. Lola, un poco a regañadientes pero con la alegría de perderme unos días de vista, pero seguro que dentro de un rato, ya me está echando en falta.

Todavía no estamos desayunando y suena el teléfono, al otro lado se encuentra Rocío, que está en la sabatina y en la guardia, en la Parroquia de la Asunción de Almonte, velando a la Blanca Palma, con la Hermandad del Rocio de San Juan del Puerto, que celebra su centenario. Muchísimas felicidades os deseamos. Oimos las canciones que en ese momento se están cantando y así comenzamos nuestro camino.

Con 4 grados salimos de casa y llegamos a Hendaya (Francia) con menos 1.

Lola nos deja en la estación y se lleva el coche para casa, nosotros nos subimos al tren. A las 6:45 h, y con extrema puntualidad comienza a moverse con dirección a Bordeaux. En el vagón vamos cuatro españoles, que hemos montado en Hendaya y 2 francesas, que han montado en San Juan de Luz. Este vagón tiene 90 plazas.

Pasamos por Biarritz, Baiona, todavía no ha amanecido, son las 7:24h. Con las primeras luces de la mañana se comienzan a ver los campos con una fina capa de nieve, con lo bien que estaba en la cama. Llegamos a Dax y la voz que va diciendo, vamos llegando nos despierta, ya ha clareado y no se ve nieve, el suelo está seco y el cielo nuboso. En las diferentes paradas han ido montando gente y prácticamente va lleno.. Seguimos hacia Bordeaux, también durmiendo hasta prácticamente la estación.

Tenemos 20 minutos para cambiar de tren, así que nos dirigimos a nuestro andén y el tren nos está esperando, tomamos nuestros asientos y ya con tranquilidad esperamos a que salga, que lo hace en este momento.

Cruzamos el rio Garona, que viene desde el pirineo leridano y lo seguimos paralelo, pasando cerca del puerto.


Pasamos por Libourne, parece grande, qué rápido se hacen los kilómetros en tren, tenemos toda la mañana para hacer unos 600 km y toda la tarde para hacer 20 km. El día va clareando, las nubes desapareciendo y el cielo azul ya se va divisando.

Estamos en la región de los vinos y a ambos lados vamos viendo grandes campos de viñedos. El sol sale de repente por nuestra derecha, por lo que nos desplazamos hacia el norte.

En Thiviers, donde el tren tiene parada, están cayendo unos copos finos de nieve. Los campos vuelven a tener una capita fina de nieve o quizá sea granizo. Debe ser nieve, ya que los pequeños lagos están cubiertos de nieve, sobre una capa helada.

Debe hacer mucho frío, por lo que intuimos desde la ventana.

Llegamos a Limoges, a la hora prevista y justo tenemos 20 minutos para cambiar de tren, está nevado y hace frio, pero seguimos con la moral alta.

Estamos en tren, vamos a prepararnos, sacamos las polainas y los guantes, que nos vamos a poner en cuanto salgamos y dejamos la capa preparada para en caso necesario ponérnosla.

Seguimos viendo nieve, no hay mucha, unas zonas con un poco más y otras con un poco menos.

Saint Sulpice Lauriere


Camino de La Souterraine donde llegaremos a las 13:07 horas.

Ya he guardado la tablet en la mochila y ya no la sacaré hasta la noche. Bajamos del ten y nos encontramos con una capa de nieve importante, nos hacen la foto de rigor a los dos juntos, pero como está en máquina no la puedo pasar, así que otra vez os la pondré.

Vamos a buscar una boulangerie, y todas se encuentran cerradas, no hay nadie por la calle, es como un pueblo fantasma, viene una persona, le preguntamos por una panadería abierta, nos dice que todas están cerradas pero que el es el panadero de una que está cerca. Le acompañamos y nos regala tres barras de pan, así que ya tenemos lcomida y la cena arreglada, pues de casa nos hemos traido algunas cosiilas, que hayy que comerlas pronto porque pesan un rato y medio.

Tomamos la salida de la carretera que va a Benevent, ya que al estar nevando y no tener documentación decidimos no ir por el camino, pero tomamos la carretera que va hacia Le Grand- Bourg y Benevent.

No tenemos circulación , muy poquita y tampoco vemos a nadie, asi que el recorrido se nos hace muy cómodo.


Restos de castillo con su torreón.

Prácticamente no tomamos fotografías, ya que por no quitarnos los dos pares de guantes nos quedamos con pocas. Santi, saca con su cámara pero se quedan en la misma porque no se pueden pasar a la tablet.

Pasamos por varios puekblos pequeños y por Le Grand-Bourg, al que llegamos a las 5:45 h, tiene una bonita iglesia pero pasamos de largo, sigue nevando y se va cubriendo la carretera, sigue con poca circulación y llegamos casi a la entrada del pueblo con luz natural y luego tenemos las farolas iluminadas.

Hemos hecho 22,5 km y hemos tardado 5:15 horas, llegando a las 7:00 h de la tarde.

Buscamos el albergue, que se encuentra en el centro del pueblo y nos instalamos. Cris sale a buscarnos, ya que le han avisado del otro albergue, hoy cerrado hasta marzo,.

El albergue está muy bien, con cocina, dormitorio con seis literas, ducha e inodoro.

Os pongo su dirección, creo que es importante por varias razones, muy amables y de una acogida extraordinaria, limpieza de mismo muy bien y precio razonable, para cualquier época del año.

Gite Pelerin
Benevent l'Abbaye

Chambres d'hotes
La Chouette

17 rue du Montlhery (enfrente del Ayuntamiento)
Tel 00 33 (0)5 55 62 61 12
candcgodson@wanadoo.fr
www.pilgrim23.com

Benevent L'Abbaye a 24 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario