Ayer cuando estábamos de tertulia, Chema, nos explico el estado de los caminos en esta zona y para nuestro camino, nos dijo que actualmente estaban realizando obras para un pantano así como una carretera, que se quedó paralizada por la crisis actual y que los caminos no existían, ya que habían sido tapados o eliminados por las obras, y que lo más seguro era que nos perdiéramos o seguro que así ocurría.
Nos ofreció llevarnos hasta un punto desde el cual no tendríamos pérdida alguna y desde ahí hasta Calatayud. Así que en eso quedamos.
Hoy nos hemos levantado con tiempo y preparada la mochila con tranquilidad y a las nueve nos encontramos en la Capilla donde celebraba la misa.
Después de la misma, nos invita a desayunar y nos despedimos de todos los sacerdotes.
Nos lleva hasta un poco más adelante de El Frasno, y tomamos la antigua carretera nacional II.
Pasamos por el Puerto Cavero y dejamos una antigua venta a nuestra izquierda y tomamos un camino entre pinares, que nos llevará hasta una urbanización de chalets, y de aquí por la carretera hasta llegar al centro del pueblo.
Llegamos a las 13:30 horas
Nos acercamos al Ayuntamiento y preguntar por el albergue. El policía municipal, nos dice que el albergue es para transeuntes e indigentes y que para nosotros no nos lo recomienda. Así mismo, nos dice lo mismo, otro señor que trabaja en al Ayuntamiento y que nos recomienda una pensión cercana y barata.
Comemos en el bar de al lado y decidimos ir hasta el siguiente pueblo.
Tomamos el carril de servicio que va junto a la línea de Alta Velocidad y no lo dejamos hasta llegar a Terret.
Hoy hemos andado cinco horas y realizados 23 km.
En el bar con servicio de habitaciones, que nos han recomendado donde hemos comido, y nos descuentan cinco euros nos quedamos a dormir.
Castillo de Doña Jimena
No hay comentarios:
Publicar un comentario