Hoy nos hemos levantado pronto, ya que tenía cosas pendientes de ayer y no se pueden dejar por más tiempo. Así que mientras yo estaba con mis mapas e itinerarios los demás dormían como angelitos. Preparo la mochila y comenzamos a desayunar, para salir hacia Opera que habíamos quedado con Enrique, que nos acompañará en la etapa de hoy.
Salimos hacia la Iglesia de Santiago, que se encuentra cerrada y nos dirigimos hacia la Catedral de la Almudena, pasando primero por el Palacio de Oriente.
A las 10:15 h entramos en la Catedral y nos sellan las Credenciales y nos despedimos de Juan Carlos, que nos deja en la misma. Oímos misa y después visitamos la Catedral y a la Virgen de la Almudena. A mí me gusta su estilo e interiores, mientras que a Santi y Enrique, no tanto.
Después salimos hacia la Puerta de Toledo y en el bar de Fina, nos tomamos unas cervecitas con unas tapas de garbanzos con callos y otras tapas.
Por delante pasa una "procesión" de los Kikos, que se reunen al parecer en la explanada de la Puerta de Toledo, los domingos a las 12 horas.
Bajamos por la calle que nos lleva al Puente de Toledo y tomamos el paseo junto al rio Manzanares, denominado Madrid Rio, y después tomamos la orilla del rio Manzanares, cualquiera de las dos es válida, ya que si tomamos la izquierda pasaremos por un puente después de varios cientos de metros, mientra que si lo hacemos por la derecha pasamos el puente al principio.
Llegamos a Villaverde bajo después de pasar por debajo de la carretera y a unos doscientos metros tomamos una calle ascendente, que girando a la izquierda nos llevará a la estación del tren de cercanías.
Por encima de la estación del tren y las vías han realizado una obra, cuya plataforma sirve de boulevard o de paseo así con unas vías de circulación, que tomamos y con un calor sofocante, que nos acercan a los 30 grados sin una sola sombra prácticamente en todo el recorrido.
Así llegamos al parque de bomberos y después nos dirigimos a Villaverde Alto.
Pasamos el Polígono Industrial Marconi, y llegamos a Getafe donde recorremos sus calles y dejamos la base aérea a nuestra izquierda, seguimos por el carril de servicio de la m-50 y de la R-4 a la altura de la salida 3 y tomar el caminojunto al ferrocarril hasta llegar alCamino de las Olivas, que cruzando por túnelcillo bajo las vías seguimos adelante hasta llegar a casa de Enrique, que se encuentra cerca del Ayuntamiento. Mañana sellaremos la credencial.
Hoy hemos realizado unos 25 km en siete horas y media.
No puede añadir las fotos, así que debéis sperar un poco., no obstante mando esta nota.
Parla a 14 de abril de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario