Quedamos con Carmen a las ocho de la mañana para desayunar y como estaba todo cerrado nos llevó a su casa, donde desayunamos muy bien para que nos diera fuerzas para el camino.
A las 9:00h nos despedimos junto a la vía verde donde retomamos el camino hacio Ecija y que no dejaremos.
El dia parece que se va a presentar caluroso, como así ocurrirá y nuestras viandas hoy se van a resentir.
El paisaje se presenta muy bonito en esta época, con verdes prados, campos de trigo, que ya han alcanzado una altura considerable, los laterales de la vía con grandes cañaverales para que sirvan de refugio para diversaves, que van cantando a nuestro paso.
Pasado el medio día y sobre las dos de la tarde, el hambre empieza a aparecer y el agua a escasear, tenemos una barra de pan de ayer, que nos sobró para los tres.
Hemos dejado a nuestra derecha La Fuencubierta, a nuestra izquierda, La Carlota Chica, y otros pueblos, pero que la via verde pasa lejos de ellos, para uno que va caminando
Pasamos por una finca que están celebrando una reunión familiar, donde tomamos agua de refresco y nos invitan a unas cervezas y pasamos un rato de conversación, ya que había una persona que había nacido en Oiartzun, cerca de mi pueblo y vivido en Zarautz y Getaria.
Nos despedimos y todavía nos quedan unos 12 km, buscamos una sombra para comernos el pan, pasamos por un campo de plantación, que no sabemos qué es, así que cogemos tres plantas y resulta que son ajos, así que nuestra comida de hoy será pan con ajos.
Posteriormente, después de un largo descenso llegamos a Ecija, que pasamos por el puente de hierro sobre el Rio Genil. Seguimos el camino de nuestra Hermandad y nos acercamos al centro donde se encuentra el Hotel Platería, donde nos vamos a alojar, que la Hermandad del Rocío de Écija nos ha reservado.
Cuando llegamos al hotel, en una mesa de la terraza se encuentran unos amigos que están de tertulia y que entablamos conversación con ellos.
Ellos son Marina y Fernando, Sonia y Eli, y Alejandra con quienes pasamos un buen rato. Mientras tanto llegó Santos, Hermano Mayor de la Hermandad, quién nos dió una buena acogida.
Nos fuimos duchando de uno en uno, mientras los otros dos se quedaban en la terraza.
Quedamos con Santos para desayunar y pasar por la casa de la Hermandad, y nos fuimos a cenar.
Luego tomamos un gin tonic en la plaza, a la que se la conoce como el salón, ya que suelen quedar todas las familias y amigos para pasar unas horas juntos.
Después nos fuimos a dormir, ya que no podíamos ni estar de pié. No pude ni escribir ni una sola línea, mañana será otro día.
Hoy hemos andado 33 km en ocho horas y media.
Ecija a 5 de abril de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario