domingo, 26 de mayo de 2013

113a etapa.- Villamanrique a El Rocío

A las 5:45 h nos levantamos, ya que a las 6:15 debemos dejar la casa parroquial, ya que Juan Jesús, el párroco, sale con la Hermandad de Villamanrique a las 6:30 h, así que todos juntos nos presentamos ante la Hermandad para ver su salida, que tardará todavía en salir como una hora y media.

Mientras tanto nos vamos a desayunar a la Peña Sevillista y a eso de las ocho, junto a la Hermandad salimos de Villamanrique por caminos diferentes.

Según íbamos saliendo nos encontramos con una ambulancia del 061, a los que pregunto si me pueden realizar la cura de la herida, que se encontraba con la venda por la cabeza, me dicen que pase por el puesto, que tienen junto al polideportivo y el parque de bomberos, así que hacia allí nos dirigimos.

Una vez tomados los datos correspondientes, paso a la sala del médico, quien me quita la venda y me dice ¿Dónde está la herida? Bueno, a partir de aquí, el cachondeo fue generalizado, tanto por parte de ellos como por parte nuestra. Así que, con una tirita en la frente salimos al camino.

A la salida de Villamanrique, tomamos dirección de la Venta de Mauro por el camino dejando la carretera a nuestra izquierda.

Según nos íbamos acercando a la salida, nos encotramos con las diferentes Hermandades, que venían con sus carriolas por la carretera.

Al llegar a la Venta y tras cruzar la rotonda tomamos la Raya chica, que es la antesala para pasar por la Raya Real.

Almorzamos y tras un pequeño paréntesis, después de que varios hermanos de distintas hermandades nos invitaron a unos rebujitos y algunas tapas.

La Raya Real, se encontraba en general, bastante tranquila, sin el agobio de hermandades y vehículos de otros años, así que el paso fué muy cómodo.

En Palacios del Rey, estaban varias hermandades realizando el sesteo y otras, que habían realizado la pernocta y esperaban su salida.

Nos encontramos con la Hermandad de Carmona, con quien compartimos su comida y fue el rato que llovió pero como estábamos bajo los pinos no nos mojamos mucho.

Seguimos por la Raya y llegamos al puente del Ajolín, por donde pasamos los peregrinos, mientras las carriolas pasa por el vado.

Llegamos abrigaditos y nos preparamos para pasar el puente.

Nuestras camisetas blancas del Camino Europeo del Rocío donadas por los peregrinos del 2007, nos acompañaron hasta la Aldea.

Y ya desde aquí seguimos hasta la Hermandad de Bruselas donde nos acogieron.

La etapa de hoy ha sido de unos 30 km

El Rocío a 17 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario