En esta etapa podemos optar por dos alternativas, seguir el Gr 48 o el camino de servicio de la autovía.
El primero, hoy, no se puede utilizar, ya que con el caudal, que llevan los ríos no se pueden atravesar, por lo que habría que volver hacia atrás y buscar alternativas de mayor recorrido.
Así que tomamos, la segunda alternativa.
Después de sellar la credencial en la Parroquia,
Donde se encuentra la Virgen de la Cabeza
tomamos la salida hacia el camino de servicio de la autovía, que nos lleva hasta San Julian y que parte desde la última calle del polígono industrial.
Al llegar a este pequeño pueblo tomamos el ascenso que nos lleva a la ermita de San Julian y tomamos el primer camino a la izquierda y que pasando bajo el ferrocarril nos lleva hasta el camino de servicio de la autovía.
Hoy, este camino se encuentra cortado para vehículos, pero no para peatones, así que seguimos por él, divisando los miles de olivos, que hay en los campos.
En una zona, que ha sido inundada y que se encuentra con mucho barro y blando, nos metemos Santi hasta el tobillo y yo hasta las rodillas con los dos piés, que cada vez que los movía un poco, me iba hundiendo un poco más, pareciendo que estaba en unas arenas movedizas.
Me costó salir de las mismas, aún con la ayuda de Santi, pero al final el susto pasó y seguimos hasta la gasolinera, donde nos limpiamos las botas, polainas y pantalones y la capa a base de chorro de agua a presión
Comimos en Villa del Rio y continuamos por la via de servicio hasta llegar a Montoro.
Vista general de Montoro
La mañana ha sido lluviosa pero la tarde soleada.
Llegamos al centro del pueblo y cercana a la Parroquia de San Bartolomé,
se encuentra el refugio de Cáritas para peregrinos y transeuntes.
Después de misa, que nos había invitado a asistir D. Rafael, hablamos con él y nos sella las credenciales, invitándonos a cenar el bar junto a la iglesia.
Hoy perdió la eliminatoria el Madrid, aunque ganó el partido.
A última hora recibimos una llamada telefónica preocupante, que veremos como se desarrolla en estos próximos días.
Hemos realizado 26 km en nueve horas y media.
Montoro a 30 de abril de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario