jueves, 17 de abril de 2014

Camino de Santiago.- Astorga a Foncebadon

Anoche se quedaron sin cargar un par de fotografías de las procesiones de Semana Santa, que las pongo hoy, pero hoy no tenemos wifi y por tanto saldran con un poco de retraso.



Nos acostamos después de cenar a eso de las once después de escribir nuestras anotaciones Y parece ser que hemos tenido una noche roncadora pero yo no me he enterado de nada.

A las 7:45 estábamos desayunando en la plaza mayor, en uno de los pocos lugares que se encontraban abiertos.

Salimos de Astorga pasando por delante de la catedral con una vista muy diferente a la de ayer a eso de las 8:05 con un dia expléndido y un cielo azulado.

La etapa está señalizada desde la salida del albergue y no hay pérdida hasta llegar a nuestro destino, unos momentos por carretera y la mayor parte por camino.

Pasamos por Valdeviejas, Murias de Rechivaldo, Santa Catalina de Somoza, donde nos permitimos un descanso con un par de limonadasq, El Ganso y Rabanal del Camino, hasta aqui la etapa prácticamente llana, llegando a las 13:00.

Paramos a comer un tentenpié y seguimos hasta Foncebadon, siguiendo un camino en ascenso durante seis km.

Llegamos en siete horas y media, un poco cansados.

Al final ha llovido aunque no nos ha tocado a nosotros y ya en el albergue a descansar después de una buena ducha.

A las Siete de la tarde cenamos junto a los demás peregrinos, estaremos unos treinta peregrinos la mayoría extranjera, un 75%,

Hoy, hay partido Barça Madrid, pero no le veremos, necesitamos descansar un poco, que mañana nos toca otro día de unos pocos kilometros.

distancia de Astorga a Santiago 265 km.

Distancia de Astorga a Foncebadon, aproximadamente 30 km.

Tiempo empleado 7, 5 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario