martes, 22 de abril de 2014

Camino de Santiago.- O Cebreiro a Samos

Nos levantamos pronto, el albergue se encontraba en nuestra zona lleno y estaba casi al 100% lleno.
He dormido bien, aunque los dolores de la zona de la rodilla siguen.
Unai dice que no ha dormido que había muchos roncadores por la zona.
El dia amanece con mucha niebla y los peregrinos van saliendo una vez que han preparado las mochilas y hacia las ocho de la mañana solamente quedábamos seis peregrinos, uno, que no no llevaba prisa, cuatro que volvían a casa por su trabajo y estudios y yo, que había quedado con Roberto a las diez y media que me bajaba hasta Triacastela.

Después de desayunar y a la hora convenida bajamos a Triacastela, Unai, que caminaba con lluvia y niebla iba bien y yo le iba a esperar en el bar para seguir los dos juntos hasta Samos y ver como respondían mis mecanismos corporales.

A las doce salíamos poco a poco y despacio y tomábamos una de las dos variantes hacia Sarria, una por Samos, un poco más larga (6,5 km) y la otra por San Xil.

Teníamos 10 km por delante, yo no iba alegre y me seguía doliendo pero no por eso dejamos de andar, Unai, me iba dando ánimos y estaba dispuesto incluso a llamar a un taxi, pero fue pasando el tiempo y nos íbamos acercando.

Primeramente unos kilómetros por carretera junto al rio Sarria y en San Cristovo do Real tomamos el camino y atravesamos la aldea y el rio y continuaremos junto al valle y al rio al que también llaman Oribio, porque también se forma por las ladras del Monte Oribio.



En todo este tramo no hay ningún bar abierto ni cerrado. Llegamos a Samos



y nos dirigimos al albergue, que se encuentra en el Monasterio Benedictino.

Estamos pocos peregrinos y hace frio en su interior, ya que los muros son gruesos y no existe calefacción, pero nos ayudamos con las mantas sobre los sacos para pasar la noche.

Eso sí, la ducha de agua caliente nos da alegría y nos templa el cuerpo.

He llegado muy cansado y los dolores siguen estando y hemos venido muy despacio, ya que hemos recorrido los 10 km en poco más de 3 horas.

Ahora descansamos y aunque la decisión está tomada veremos si puedo caminar.

A las 8 de la tarde asistimos a la misa del peregrino que se celebra en el Monasterio






Samos a 20 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario