viernes, 18 de abril de 2014

Camino de Santiago.- Foncebadon a Ponferrada

Hoy amanece un buen dia, con un cielo azulado y una temperatura mas alta que ayer.
Desayunamos en el albergue del Convento, nosotros hemos dormido en el albergue del Monte Irago y tambien cenamos a las siete de la tarde, qué vamos a hacer.

Nos encontramos con Javier y Federico, y con ellos nos tomamos unas cañas.

No teníamos ganas de ver futbol, así que nos fuimos a la cama para las nueve y media.

Ha sido una noche un poco rara, pero esta mañana decian que la culpa la tenía la luna llena.

A lasp 8:05 salimos e iniciamos nuestra etapa de hoy. En continuo ascenso llegamos hasta la Cruz de Ferro, que se encuentra a 1530 m de altitud sobre el nivel del mar.

La Cruz tiene una base de piedra cónica de 8 m de diámetro y se encuentra sobre un poste de 7 metros de altura siendo de roble.



Tambien hay un reloj en plano horizontal en el que va marcando las horas.


Después pasamos por Manjarin para saludar a Tomás, uno de los últimos templarios, que existen hoy día, pero no se encuentra aqui sino en la Encomienda, ya que se está reponiendo de una operación del corazón.

La bajada hasta El Acebo es criminal, camino de cabras o peor, tardamos en baja y la rodilla se resiente, pero seguimos bajando.

El día empieza a ser caluroso, y empezamos a sudar, dejamos los montes con las cumbres nevadas a nuestra izquierda


Y llegamos a El Acebo,después de siete klómetros, donde paramos a almorzar y a descansar un poco.


Seguimos por carretera y después una senda paralela, que nos lleva a Riego de Ambrós, que cruzamos de punta a punta y tomamos el camino de pedregal que nos llevará hasta Molinaseca.

Una vista del camino y Ponferrada.


A la entrada pasamos por el Santuario de la Virgen de las Angustias del siglo XVII y a continuación pasamos el puente medieval.

Cruzamos el pueblo y a la salida se encuentra el albergue, saludamos a Alfredo y a Paco, hospitaleros y con ellos compartimos unos momentos. Hacía años, que no nos veíamos.

Seguimos por carretera y llegamos almalbergue, que nos pasamos, pensando que no era, pero pensaba que se encontraba juntoma la Iglesia, pero éste se cerróy se abrió el nuevo.

Pero no vamos a ir hacia atrás, así que cogemos la ültima habitación del Hostal La Encina.

Después de descansar vamos a dar una vuelta por el pueblo, vemos la procesión , cenamos y vamos a descansar, más tarde que otrosmdías.



etapa de 27 km y un tiempo invertido de 8 horas y media

Ponferrada a 17 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario