viernes, 2 de octubre de 2015

CAMINO PORTUGUES POR LA COSTA

5ª ETAPA: O FREIXO a REDONDELA

20 de septiembre de 2015

Salimos del albergue y seguimos las flechas verdes, variante del camino y nos acercamos hacia el centro de Vigo por carretera, aunque con poca circulación.



Pasamos por sendero y cruzamos la autovía de circunvalación y siguiendo el camino señalizado llegamos a Castrelos y nos dirigimos hacia la Iglesia de Santa María de Castrelos, donde habíamos quedado con Luis y el a su vez fue a recoger a un peregrino, el primero que estuvo en el albergue, para enseñarle la iglesia.









Fue construida a finales del siglo XII o principios del XIII, es una iglesia románica y compuesta de una sola nave y ábside semicircular.


 Posee tres portadas románicas y abundante decoración a base de rosetas y otros motivos geométricos 












Perteneció en su día a la Orden de Malta.






















Se conservan pinturas murales en sus muros.












Nos despedimos de Luis y su mujer Cristina y del peregrino y bajamos por unas escaleras y atravesamos el parque de Castrelos para llegar a la orilla del río Lagares, por cuya ribera izquierda vamos a ir ascendiendo, luego bajar para más tarde volver a subir.


Pasamos por la autovía de circunvalación y llegamos al barrio de San Roque y llegamos a la Iglesia de los Picos.



Un poco más adelante, en el bar Paris sellamos la credencial.

Tomamos el camino de traída de las aguas, que entre urbanizaciones y vistas a la ría de Vigo, nos vamos acercando a Redondela. Hace un día caluroso y el sol aprieta de verdad.

Después entramos en un bosque, que nos alivia un poco y al mismo tiempo descansamos.





 

 
Tras un descenso con una fuerte pendiente y bajando con cuidado, llegamos a las afueras de Redondela donde encontramos una fuente, un lavadero y una zona de descanso. Aprovechamos para reponer fuerzas.

 
Después de un par de kilómetros llegamos al albergue, que se encuentra completo, son las siete de la tarde, el albergue privado más cercano, también se encuentra lleno así como el siguiente.










Albergue de peregrinos municipal



Más tarde vamos al albergue El Camino. Después de situarnos y ducharnos vamos a cenar a la casa Concejo cercano a los albergues.


Hoy dejamos el Camino Portugués de la Costa, para mañana realizar una etapa por el Camino Portugués Central, que nos llevará hasta Pontevedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario