viernes, 7 de agosto de 2020

ETAPA 14.- ARIJA a OLEA

 Ayer la temperatura fue alta, pero esta mañana a las seis, estábamos a 18 grados, me he levantado pronto para poder caminar un poco más fresco que ayer, ya que la etapa de hoy es de las más largas, más de 33 kms, seguro.

Salgo del camping donde he pernoctado en un bungalow de cuatro plazas, pero he estado sólo, y la verdad es que he dormido bien, ya que venía muy cansado.

En Arija, se encuentra todo cerrada o por lo que no puedo desayunar y tomo la carretera, que va bordeando en Pantano del Ebro y que no dejaré hasta llegar a Villafría, habiendo pasado por diversos pueblos más o menos pequeños.

La decoración de los pequeños descansos en la salida nos encontramos con tallas de diferentes animales sobre árboles cortados, y tenemos también una plaza del peregrino antes de dejar el pueblo






Es el puente del ferrocarril de vía estrecha
Se encuentra una presa en la que producen electricidad


En ninguno de ellos había nada abierto ni para tomar algo ni para comprar y llevar, únicamente en Arroyo, hay dos bares pero que hasta las doce no abría ninguno de ellos.

Desde Vullafria me acerco hasta Bormil donde en la primera tienda he comprado fruta y demás,  y tenía que volver a un kilómetro y medio hacia atrás para retomar el camino, que nos llevaría a Retortillo, Cervatos y OLEA, pero durante este último trayecto ha decidido que no vuelvo para atrás y que seguiré por la carretera,

En la primera casa de Villafría, me han dado una botella de agua, es todo lo que estoy tomando esta mañana.

Hace mucho calor, me dice un paisano, que vive Junto a la tienda y que conoce bien esta zona, me dice que el termómetro está marcando 36 grados a la sombra y que a estas horas el ir por la carretera no es recomendable, ya que es una solana y todo cuesta arriba y que lo mejor es que come un taxi.

Acepto la idea ya que hacer toda la etapa por carretera hubiese sido imposible sin algún problemilla.

Va a ser una tarde de descanso.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario