sábado, 15 de agosto de 2020

ETAPA 21.- LA ROBLA A LA MAGDALENA Y RIELLO

 Hoy me he despertado pronto, debía de ser porque la intercomunicación entre Lola y yo, a través de la distancia. Teníamos que recorrer una etapa, ella de Donosti a La Magdalena y yo de la Robla a La Magdalena, para llegar aproximadamente al mismo tiempo.

Me levanto y pongo la tele, cambio de canal, y cambio y cambio hasta llegar al canal 24 horas, es lo único que a estas horas se puede ver algo, pero durante unos minutos porque luego se van repitiendo, la quito y pongo la radio.

Me da tiempo a poner la mochila en orden y bajo a desayunar y a las ocho de la mañana salgo a caminar, no hace tanto frio como ayer, 12 grados,

Esta etapa la dividiremos en dos partes:

En la primera parte:


El Ayuntamiento a las seis de la tarde de ayer.

Salgo de La Robla por el puente elevado, que hay junto a la rotonda, no pasan coches, iba a cruzarla peo decido ir por la pasarela, que para eso la han puesto.

Paso el puente sobre el rio Bernesga y entramos en el municipio de Llanos de Alba y durante un par de kilómetros vamos por carretera y atravesamos parte del pueblo hasta que un camino a la derecha y ascendente nos invita a tomarlo, está bien señalizado.

Ya entre robles y con la cantera a nuestra derecha pasamos bajo la cinta que transporta el material.



Llegamos a Sorribos de Alba, me gusta el pueblo y converso con un paisano sobre el pueblo y el camino, conoce bien el entorno del camino.

Salgo por la carretera hasta llegar al cruce con la carretera antigua, y tomo ésta para llegar al pueblo, hasta aquí he venido subiendo de cota, casi sin darme cuenta, pero al atravesar el pueblo, Olleros  de Alba, con una pendiente fuerte, pienso que no debe haber ninguna persona gruesa y me lo confirman cinco personas, que estaban delgadas.

Sigo resoplando hasta que vuelvo a salir a la carretera a la altura de un granja y una nave posiblemente de pollos, pero no puedo asegurarlo, así que sigo ascendiendo hasta llegar al collado desde donde se aprecia La Robla y los montes, que atravesé hace tres/cuatro días.



Ya descendiendo y con las vista del valle del rio Luna, tomo el camino a la derecha hacia Carrocera, que se encuentra al fondo.



Y más tarde pasamos por Santiago de la Villas y por Otero de las Dueñas para en un par de kilómetros entrar en la Magdalena, donde esperaría a Lola.



En la segunda parte:

Ya en el coche y por carretera realizamos esta parte de la etapa, ya que estaremos este fin de semana con nuestros amigos, Alberto y María José, en Villablino.

Por la tarde a última hora y conociendo el pueblo


Monumento a los mineros, ahora ya no quedan minas.

Estamos en el país de los osos.

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario