martes, 18 de agosto de 2020

ETAPA 23.- CONGOSTO A PONFERRADA

 Con la etapa de hoy, doy por finalizado el camino olvidado, que comencé en BILBAO y terminé en PONFERRADA.

En Congosto, me encuentro con Gloria, que es la responsable del albergue, que tienen y que se debería potenciar su conocimiento para que los peregrinos tengan claro donde deben pernoctar.

Hoy he conocido a Gloria Y realmente me ha sorprendido su predisposición y amor por el camino, mientras he ido haciendo el camino hemos estado en contacto y tienen grandes proyectos, que espero que algún día sean realidad.

Congosto se encuentra junto al embalse de Bárcena





En lo alto  de la peña se encuentra El Santuario de la Virgen de la Peña del siglo XIII



Iglesia Parroquial

De Congosto a Ponferrada 



todo es carretera primeramente con poca circulación y aumentando según íbamos acercándonos a la capital del Bierzo, para después pasar entre pinos a los costados de la carretera, donde he tenido la oportunidad de ver y fotografiar a un ciervo entre pinos y no muy grande 



y desde aquí al término de la misma, yo me dirijo a Ponferrada, mientras las flechas señalan hacia Cubillo del Sil.


Cubillo del Sil al otro lado del embalse

La entrada de Ponferrada la realizo por el Este y tengo todavía un largo trecho hasta el lugar donde he quedado con Lola.




Me acerco después de comer hasta el albergue de San Esteban, hay cola para entrar de unas doce personas y lloviendo y el hospitalero me comenta Que todos los días hay entre treinta  y cuarenta peregrinos.

Sello la credencial y éste será el punto de salida para la realización del Camino de Invierno, de Ponferrada a Santiago de Compostela.

Y ya nos volvemos para casa.

Saludos





No hay comentarios:

Publicar un comentario