lunes, 10 de agosto de 2020

ETAPA 16.- AGUILAR DE CAMPOO a CERVERA DEL PISUERGA

 HOY ES DOMINGO 9 DE AGOSTO DEL AÑO 2020

Esta noche ha sido un poco rara ya que no ha acabado el sueño muy bien sino un poco revuelto. La tormenta me pilló en el centro del pueblo, pero hoy me ha favorecido ya que el suelo estaba húmedo pero la temperatura estaba a 17 grados-

No obstante, siento deciros. Que en la vida he bebido tanta agua y tampoco alcohol.

Llevo una botella de gua de litro y medio, que la he llenado en el bar y otra pequeña para llenarla en una fuente pública, pero al hacerlo salía caliente, para que luego digan.



Salgo de Aguilar de Campóo junto al Instituto de Santa María la Real y que empasten entre otros, ciclos formativos.



Continuamos por el paseo hasta llegar al muro del embalse, donde podemos subir por las escaleras o por el camino adyacente, hasta que nos incorporamos al camino en la coronación del embalse.




Tomamos la carretera junto al embalse durante varios cientos de metros para ascender hasta llegar a un restaurante y por aquí debe haber un camino, pero que no está señalizado, así que sigo la carretera y finalmente se encuentran.



Ya están señalizados, pero hoy nos vamos a encontrar de todo y con muchos tipos de señales, pero finalmente hecho en falta las señales “flechas amarillas” en muchos puntos de cruce y en comprobación de que vamos bien.

Entramos en pista, que nos llevará hasta el primer pueblo de la etapa de hoy, 

Llego a Corvio, y tengo un recuerdo especial para el matrimonio Agustín y Sra, que me indicaron perfectamente el camino y me ofrecieron agua fría para el camino.



Enseguida llegamos a la Necrópolis donde me entretuve un poco, ya que hay bastantes tumbas esculpidas en roca.




Seguimos por pistas y pegando bastante el sol y llegaremos a Matamorisca (me recuerda al pueblo Castrillón de Matajudios en el camino francés y que ya han cambiado la nomenclatura).




Cruzamos el pueblo al completo para tomar una pista paralela a la carretera hasta llegar a un cruce en el que nos encontramos una señal con dos direcciones “directo” y por Zalima, no se que significa, pero no tengo ninguna duda, el directo.

El calor aprieta pero poco a poco llego Salinas de Pisuerga, donde me abastezco de Coca cola, cerveza y dos pintxos de tortilla Y un rato de buen descanso a la sombra,



Ya a la salida cruzo el puente medieval y por la margen derecha seguiré hasta llegar a Cervera del Pisuerga, pasando por Barcenilla, Quintanaluengos, Ligüérzana, aunque lo dejamos de lado, Vado y entramos por la calle, que nos lleva al Ayuntamiento.





Esta parte fina muy soleada y con poca sombra, pero ha ayudado también una ligera brisa.

Estamos por encima de los 35 grados Y la etapa cercana a los 30 km.

Después de un pequeño descanso visito el con muchos turistas y un gran ambiente en la Plaza Mayor

Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario