sábado, 2 de marzo de 2013

64a etapa.- Bourganeuf a Eymoutiers

Hoy hemos pasado una noche tirados por el suelo, menos mal que al principio estaba el suelo radiante funcionando pero luego ha parado por lo que hemos pasado un poco de frio. Además dormir sobre el suelo acaba doliendole a uno todos los huesos o lo que sea, asi que hoy hemos madrugado.

A las 6:00 h me he levantado y Santi un poco más tarde, pero las ocho de la mañana ya estábamos caminando después de haber desayunado.

Salimos del pueblo por la calle de las Cascadas y pasamos dejando a nuestra izquierda el Museo de la Electricidad ( Bourganeuf fue el primer pueblo de toda europa en tener corriente continua a distancia elevada)

Comenzamos a subir y nos lleva hasta la carretera D940. Antes de llegar al cruce, a nuestra izquierda dejamos el camino, que se encuentra señalizado y se ve en su comienzo totalmente cubierto por la nieve.

La carretera se encuentra limpia de nieve, aunque los arcenes tienen una capa importante. No hay mucha circulación, algunos camiones madereros, coches que varían su número de acuerdo al horario, pero se hace cómodo el caminar por ella.

Sale un día nublado, aunque el sol quiere salir y hasta el mediodía no sale y se queda el cielo azulado.

Hemos pasado Saint Juinen-la-Bergère, que data del siglo XIII, donde tiene una especie de lago o estanque, que se encuentra helado, casi en su totalidad. En la mitad de la zona helada se encuentra un pato, que se ha congelado, ya que se debió quedar parado.

Seguimos la carretera a un ritmo fuerte y a las 12:00, mediodía, entramos en Peyrat le Chateau. En la edad media se denominaba Peyrat le Fort, posteriormente la guerra de los Cien días y Ricardo Corazón de León destruyen gran parte de su patrimonio. Bajo la revolución francesa toma el nombre de Peyrat la Montagne.

A la salida del pueblo y espacio de centro comercial, comemos el bocata, antes hemos comprado el vino, y después de descansar un poco, retomamos el camino hasta llegar a Eymoutiers.

Llegamos a la oficina de turismo, nos atiende Natalia, quien nos da el tfno del presbitero, pero no podemos contactar con él, dejando un mensaje en el contestador, y quedando en visitar el pueblo y volver para las cinco, que ya habrá contactado con el presbitero.

Vemos la Colegiata de Saint Etienne con sus 16 vidrieras así como el refinamiento de las zonas esculturales, que enriquecen todo el conjunto. La arquitectura es de gran de austeridad. Data del siglo XIII y después se van realizando diferrentes obras.

Pasamos por la calle de los Claustros y vamos a ver Santa Ana y la Virgen, que se encuentra en una fachada incrustrada en el muro. Está ubicada en un nicho de madera y está policromada todo el conjunto. La devoción de los Limusinos ha precedido al culto rendido por los bretones a santa Ana: Santa Ana donde la hija es la Virgen María - Danos una buena muerte y una eterna vida.

Hablamos con el presbitero y nos dice que tiene una sala sin calefacción, quedamos en vernos más tarde, sin embargo con la de turismo buscamos otra alternativa de hoteles o chambres d'hotel, al final aceptamos la casa rural Le Moulin d'Enfant, que se encuentra sobre el rio Vienne

Nos acercamos hasta allí, y nos enseña la habitación, está muy fría, acaba de poner la calefacción y el agua caliente. Empezamos con los primeros problemas, el automático eléctrico se desconecta y salta, se lo comunicamos y nos busca alguna alternativa, pero no la hay, así que nos vamos a cenar a una pizzería, que hemos visto por el camino. Hay buen ambiente y bastante clientela para cenar, ya que quieren ver el partido de Paris Saint Germain contra el Olimpique de Marsella para la copa de Francia.

Después de cenar a las 9:30 h, nos vamos para la habitación, no tenemos luz y hace un frio del carajo, me meto en la cama con calcetines de lana hasta la rodilla, pantalón de invierno de esquiar, camiseta y forro polar, así como el gorro para la cabeza.

A media noche me levanto y me voy quitando ropa, no me muevo mucho en la cama, justo lo necesario, ya que en las esquinas están muy frías.

De todas formas duermo bien y a las siete de la mañana me levanto.

Eymoutiers a 27 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario