sábado, 2 de marzo de 2013

67a etapa.- Chaumeil a Corrèze

Desayunamos con Leticia a las 7:30 h, tal como habíamos quedado ayer y a las 8:00 h, emprendimos nuestro caminar.

Los caballos de la granja están por distintas zonas de la granja, tomamos el camino para ir a Chastagnol y tomar el camino, la via de Rocamadour.

Nuestro primer encuentro con las vacas limusinas, y enseguida tomamos la senda que nos lleva primero a Chaumeil, que se encuentra a dos kilómetros de donde hemos dormido.


Seguimos la señalización, ya no tenemos problemas y nos apoyamos en la guía para ir ubicándonos en la zona.

Llegamos a Chaumeil y pasamos delante de su iglesia,

Y tomamos el camino de San Agustin

Nos encontramos con una plaza en los que tienen marcadostodos los pueblos de la región, Con sus carreteras y ríos.

Seguimos la señalización, y Santi que pierde las gafas y se da cuenta al cabo de un rato por lo que deja la mochila aparcada y se da la vuelta a buscarlas y las encuentra.

Entramos en San Agustin, pequeña villa y en la que vemos gente, comprando. Compramos en la panadería y en el super y salimos del pueblo.

San Agustín, que existe desde el año 959, quedó afectada por la peste primero y después por la lepra en el siglo XII, haciendo quelos habitantes se reagrupasen alrededor del Monasterio de los Agustinos. El Monasterio desaparece en torno a 1.500.

Llegamos a Meyrignac -L'Eglise

Siguiendo el camino llegamos a Corrèze, que toma este nombre por el río y no como lógicamente pudiera ser por el patrón del pueblo, San Martín.


Corrèze es un pueblo de 1.200 habitantes, que la mayoría son mayores. El departamento de Corrèze es famoso por el gran número de políticos famosos, que han tenido como Delors, Chirac, Hollande, etc.

Hoy hemos hecho 22 km en seis horas.

Corrèze a 2 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario