sábado, 2 de marzo de 2013

65a etapa.- Eymoutiers a Lacelle

La señora de la casa nos está esperando para el desayuno, nos ha puesto un desayuno expléndido y nos rebaja el precio el 25%, que en un principio habíamos quedado.

Salimos a las 8:30 h, compramos el pan y a las 9:00 h nos metemos de lleno en el camino siguiendo las indicaciones comentadas en la Vía de Rocamadour.

No tenemos definido el final de etapa, así que comenzamos a subir por el lado izquierdo de la biblioteca en su parte alta y mercado cubierto en planta de calle.

Pasamos por la el Campo de la Feria y al pié del bosque tomamos un largo camino, que nos llevará casi hasta el Monte Puyrasso, el camino se hace agradable y además es bonito entre bosques de pinos, abetos, encinas, etc. El camino está cubierto de nieve en más de un 60%.

Pasamos por una granja importante Eybord y llegamos a una pequeña carretera, D111, que tomamos a la izquierda y la seguimos, pasando por Le Theil, hasta llegar a Bêthe.

Tomamos el camino señalizado y llegamos hasta la bifurcación en dos con destinos a Lacelle y Chamberet, aquí almorzamos, llamamos al pueblo para reservar la gite d'etape.

Tomamos dirección a Lacelle y seguimos las indicaciones, que nos marcan la guía comentada anteriormente, tomamos la pista forestal y después de hora y media volvemos a estar en el mismo punto de salida.

Hay un tractorista en un campo al que nos acercamos y preguntamos, no conoce bien los caminos pero nos da una orientación, no sabemos si le hemos entendido bien y llegamos al punto donde nos habíamos desviado hacia la derecha. No hemos visto ninguna señalización que nos indique el camino, tomamos el que creemos, que debe ser, después de un buen rato y con el camino lleno de agua helada en algunos puntos, que nos hace salirnos del camino llegamos hasta el Etang de Bêthe, siguiendo unas pisadas sobre la nieve en sentido contrario.

Ya hemos localizado en el mapa el punto donde nos encontramos, estamos en el camino que nos lleva a Chamberet, cuando llegamos a un cruce, vemos la señal del camino, pero no hacemos caso, ya que vamos en sentido contrario, giramos a la izquierda y la seguimos hasta llegar a una carretera que giramos a la derecha y seguimos hasta el cruce de las cuatro rutas, seguimos por la D112e hasta llegar a Lacelle.

La etapa estaba prevista en 17 km, pero hemos realizado 24 km, por el recorrido por caminos perdidos. como etapa ha sido muy bonita pero muy dura.

Tal como quedamos con Jean Pierre, pasamos por el bar, restaurante y venta de tabaco, que se encuentra a la entrada del pueblo frente a correos y ayuntamiento. Hemos llegado a las cuatro de la tarde, con un total de 7,5 horas.

Comentamos el que nos hayamos perdido, me dice que muchos son los que se pierden, ya que está mal señalizado, que se han quejado a la Asociación, pero que es igual.

En el bar nos hemos tomado un par de cervezas, y varios clientes nos han invitado a tomarnos otra, asi que cuando salimos, yo me he tomado cuatro cervezas y Santi cuatro copas de vino.

Santi reparte estampillas de la Hermandad de Córdoba a todos los asistentes, y una señora nos invita a una botella de vino, pero le dice al propietario, que no nos diga nada hasta que ella no esté.

Pasamos un rato muy agradable y la acogida ha sido extraordinaria. Jean Pierre, nos acompaña a la gite, nos lo enseña y realmente está muy bien, son seis plazas en litera y cinco, en caso necesario, en el suelo. Quedamos en ir a cenar a las 6:45 horas.

La cena ha sido de campeonato y a un precio razonable.

Quedamos para el desayuno de mañana a las 8:00 horas.

Lacelle a 28 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario