lunes, 11 de marzo de 2013

68a etapa.- Corrèze a Tulle

Nos levantamos a las 6:00 h, ya que a las 7:30 h, habíamos quedado en bajar a desayunar. Hoy nos hemos alojado en hotel de 2 estrellas, el único que hay, bueno hay un Mercure de 4 estrellas, pero ya no estamos para esos lujos.

Realmente es el desayuno más caro que hemos pagado pero el mejor que nos han dado.

A las 8:00 h, salimos del hotel y paramos en la panadería a comprar pan.

Pasamos por la Iglesia

A las 8:15 h, comenzamos a subir por la parte izquierda del Ayuntamiento, con un día extraordinario y una temperatura buena de cero grados, que a lo largo del día subirá a los catorce grados.

Pasamos por el Hotel La Sénorie (Mercure) de la cadena Accor y enseguida entramos en un camino, que nos lleva en un corto ascenso y un largo descenso, pasando por la Cruz de la Luz. Seguimos la guía de Rocamadour con sus señalizaciones, con las hoy no tenemos problemas.

Llegamos a Bar, donde nos tomamos un poco de fruta.

Aquí se encuentra la capilla de Nuestra Señora de Chastres, que está un poco más lejos de la iglesia. Es un punto de los más antiguos de las peregrinaciones de Francia junto con Rocamadour. Se celebra el 8 de septiembre.

De Bar salimos por la carretera evitando una parte de camino, al que nos unimos en Vimbelle antes de pasar por el puente sobre el río la Vimbelle, según el valle por el que pasa el río adopta su nombre.

Hasta llegar a Naves tomamos una vía romana de seis kilómetros aproximadamente y pasamos por debajo de la autovía A 89.

Entramos en Naves, que es un pueblo importante en esta zona de Corrèze, donde se encuentra Credit Agricole Zona Centro.

Hoy se celebra una feria del libro en una zona del pueblo a la que no nos acercamos, porque hay que andar un poquito más.

Vamos a ver la Iglesia de San Pedro donde tienen un retablo extraordinario de madera, es realizado por los Hermanos Duhamel durante catorce años, entre los años 1690 y 1704. Tiene unas medidas de 14 metros de alto y 12 metros de ancho, representando la vida de San Pedro y los grandes momentos del cristianismo.


De Naves a Tulle, tenemos camino y asfalto, pero sin circulación de vehículos, nos encontramos con un matrimonio, que anda de paseo, nos pregunta donde vamos a dormir, no sabemos, nos dicen que vayamos donde el Presbitero, que nos dará sitio para dormir.

Seguimos y más adelante llega un ciclista, que nos alcanza yse está entrenando para hacer el Camino de Santiago desde Le Puy en Velay.

Más adelante una señoras con las que hablamos, nos dan la mismo solución para dormir.

Llegamos a Tulle y nos dirigimos a la Catedral, donde visitamos su interior y el claustro y después vamos a casa del Presbitero. No hay nadie.


Bajamos a un bar cercano a tomarnos una biere y una coca y preguntamos por el número de teléfono del Presbitero, quien busca en la guía y nos lo da.

Llamamos por teléfono, me dice que está fuera, pero la verdad es que se desvive, ya que en unos minutos habla con unas religiosas y posteriormente con otra persona para llevarnos a la casa parroquial, que se encuentra junto a la Iglesia de San José.

De todos ellos hemos recibido una hospitalidad y una acogida extraordinaria, con simpatía y amabilidad fuera de serie.

Las religiosas son tres, Louicette, Cecile y Denysse, la persona que nos ha traido, Michelle y el Presbitero, Abbe Patrik Gobin. Muchísimas gracias a todos ellos.

TULLE es un importante paso de peregrinos hacia Santiago y que se conoce desde 1181.

La Catedral es construida a partir del Siglo XII, sobre una abadía merovingia. Al principio fue construida con planos benedictinos, pero más tarde se cambió el proyecto, que pasa del romano al gótico. El porche tiene influencia árabe mulsumán que introdujeron los compañeros, que antes trabajaron en España.

Tulle a 3 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario