lunes, 11 de marzo de 2013

70a etapa.- Aubazine a Martel

En esta noche el viento ha sido el protagonista, que hacía sonar las contraventanas de madera con un ruido espantoso en las ráfagas con que llegaba el viento, que nos han hecho levantarnos de la cama para cerrar a cal y canto.

A las 7:30 h bajamos a desayunar y a las 8:00 h salimos de la plaza y pasando por debajo de un porche, camino de la piscifactoría nos paramos a ver una concha del Camino de Santiago, incrustada en la pared.

En eso, que llega un paisano a por su coche y nos ve hablando de la vieira, nos dice que estaba anteriormente en el monasterio cisterciense, que quedó derruido.

Al mismo tiempo, nos pregunta por donde vamos a ir, le contestamos, que vamos por el camino para llegar a la piscifactoría y subir la montaña.

Nos manda por otro camino, que pasando el porche, como hemos hecho, tomaremos el camino que nos llevará a la carretera y tomaremos dirección a Lanteuil, que es más corto y además es bajar y llano por el valle.

Así lo hacemos, y cuando estamos en el valle junto al rio, pasamos cerca del Molino de Sapinier, en el que la rueda de giro va echando agua.

Así llegamos a Lanteuil, al que no entramos, ya que nos encontramos con la señalización, que nos lleva hacia la derecha.

Lanteuil fue creado en el siglo XI. Los paisajes empiezan a cambiar abriéndose en praderas y los bosques se hacen menos numerosos.

Empieza a soplar el viento sur con ganas, nos da de cara, por lo que tenemos que hacer más esfuerzo, pero vamos bien y con ganas y además hemos ganado un poco más de tiempo.

Siguiendo el camino entre árboles, verdes praderas, llenas de pasto para los animales, nos vamos acercando hacia Colonges-la-Rouge, pasamos por una Chambre d'Hôtes, que nos paramos a almorzar detras del muro de la casa, para protegernos del viento.

Sale el propietario y nos invita a entrar en su casa, dejándonos en un comedor de un edificio anexo, donde nos comemos la fruta, seguidamente aparece con dos cuencos de potage, extraordinarios y calentitos.

Ya almorzados nos vamos a despedir a su casa principal, y nos invitan a pasar y a café, que no lo evitamos. La señora se preocupa de buscarnos alojamiento para esta noche y va llamando a todos los establecimientos, que aparecen en la guía.

Nosotros que íbamos a Les Quatre Routes du Lot, nos dice que no hay nada para esa noche, ya que están cerrados o fuera de temporada, así que nos tenemos que ir al siguiente pueblo, que es Martel.

La Chambre d'Hôtes, que tiene como propietarios a un matrimonio belga, se ha notado por su hospitalidad , que no son franceses.

La casa se denomina " La Douce France" y es una granja enteramente reformada y se construyó en 1873, teniendo en fachada la piedra grés roja, propia de esta zona.

Tienen cuatro habitaciones, pudiendo acoger de 2 a 4 personas, dotadas de sala de baño, wc,wifi y televisión. Por su simpatía y amabilidad merece la pena pararse, si se pasa por este punto.

guyetmaryvonne.ladoucefrance@gmail.com
www.collonges-ladoucefrance.fr
www.charme-traditions.com

Le dourieux 19500 Collonges la rouge
Tel/0033555843959 / 0033688656995

Nos despedimos con un abrazo a ambos y retomamos el camino llegando a Collonges la rouge

Debe su nombre al grés de din de la era primaria y debe su color a que tiene el 2,2% de óxido de hierro. Este macizo de grés tiene una longitud de 12 km por 6 km de ancho. Es una piedra fácil de tallar y ha servidi como material de construcción en todos los pueblos de la zona.

Es un pueblo con un microclima excelente y el caminar entre sus calles peatonales, se hace placentero.

Dejamos el pueblo y tomamos el camino señalizado de nuevo y llegamos a Saillac, donde almorzamos en el porche de la Iglesia Romana de San Juan Bautista. Es del siglo XII y XIV, poseyendo un soberbio tímpano con la Adoración de los Reyes Magos.

Este pueblo, se distingue de los demás por su piedra dorada en casi todas las casas y mansiones con incrustaciones de fósiles.

Pasamos por Les Quatre Routes du Lot, donde paramos a tomarnos unas cocas y seguimos nuestro camino llegando a Martel a las siete de la tarde, con once horas de marcha.

Martel es una ciudad medieval, en el siglo XIII, las religiosas de San Juan de Jerusalén albergaban a los peregrinos, eso era antes,

Pasamos por el centro del pueblo y nos dirigimos hacia el hotel, donde nos alojamos.


Hoy hemos realizado 36 km, en vez de los cuarenta, que tiene la guía.

Martel a 5 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario