lunes, 11 de marzo de 2013

69a etapa.- Tulle a Aubazine

Hoy ha sido una noche dura, hemos dormido en el suelo sobre una alfombra y aunque teníamos todo los radiadores puestos, el calor se encontraba por encima nuestro, pero no a ras del suelo, por lo que he pasado un poco de frío y a la una me levanté a ponerme ropa porque estaba incómodo.

Entre vuelta y vuelta ha ido pasando el tiempo y a las cuatro de la mañana, ya me he levantado porque no puedo parar tumbado y me duele todo.

Ayer a las nueve y media, ya nos acostamos.

Salimos a las 8:00 h de la casa parroquial y nos encaminamos hacia el centro, que se encuentra a dos kilómetros y desde donde comenzaremos la etapa en el sitio señalizado.

Compramos para subsistir en el día de hoy, y comenzamos a subir una hermosa cuesta con una fuerte pendiente, después 79 escalones y llegamos al monumento de los muertos por la Patria. En Francia en todos los pueblos se homenajea y se recuerda a todos ellos.

Seguimos ascendiendo por una treintena de escaleras y cuesta, para así llegar a la escuela de la gendarmerie, cuando pasamos nosotros, estaban cantando marchas militares o similares.

Después tenemos un fuerte descenso hasta llegar a pasar el puente del ferrocarril y el del rio. Nos damos cuenta, que estamos a la salida de Tulle y si hubiésemos venido por la carretera hubiésemos ahorrado tiempo y fatiga.

Seguimos las indicaciones de la guía y llegamos al castillo de la Morguie,

para posteriormente llegar a Cornil donde almorzamos. Ha sido esta parte muy dura con fuertes pendientes, tanto en el ascenso como en el desdenso.

Cornil, está situado en un antiguo sitio prehistórico. Es de los tiempos de los merovingios y tenía dos castillos, de los cuales uno fue destruido durante la Revolución y se puede ver una torre junto a la iglesia, último testimonio del segundo castillo

Seguimos por el itinerario marcado y que viene en la guía, sin mayores problemas, las que las pendientes existentes, tanto a nivel ascendente como descendente.

Pasamos por el Cromlech de Puy de Pauliac, que es el único de Limousin. Pertenece a la época del neolítico y según unos era un lugar de culto y según otros, un lugar de observación del sol y de la luna.

Posteriormente, pasamos por la zona de los Ermitaños donde habitaban y que se conservan alguna de las construcciones.

Un poco más adelante pasamos junto al Dolmen existente junto al camino.

Descendemos y salimos al camino por el que va el canal des Moines (monjes). Los monjes Cistercienses construyeron en el siglo XI un canal para alimentar el Monasterio, su vivero, sus jardines y para hacer funcionar tres molinos. Tiene una longitud de 1.500 metros y una pendiente del 5%. En algunos puntos tiene una caída de hasta 40 metros de diferencia de nivel.

Llegamos a Aubazine, junto al Monasterio que data su inicio en 1135 y posteriormente en 1147, son reconstruidas partes, según el espíritu cisterciense.

El camino de hoy has sido muy duro con un recorrido de 26 km y un tiempo de 9 horas.

Vamos al hotel y negociamos un poco el precio de la noche con el desayuno y nos quedamos en él.

Aubazine a 4 de marzo de 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario