lunes, 11 de marzo de 2013

La vuelta a casa

Llegamos a San Sulpicio donde nos esperaba Juanita, la prima de Santi, y fuimos a su casa, que se encuentra en el pueblo de Couffouleux. Allí nos esperaba Michel, su marido, una familia, que nos acogió con alegría y cariño.

Santi y ellos, hablaban de la familia, mientras yo escuchaba e iba situando a cada uno de ellos en los distintos lugares, siendo originarios de Esparragosa de la Serena en Badajoz.

Ayer jueves, estuvimos solucionan algunos temas pendientes por la mañana, entre ellos sacar los billetes del tren e invitaron a comer a Juan, un amigo de ellos.

Después de comer fuimos a visitar la zona y entre los pueblos, que visitamos destacamos Gaillac, donde todo el pueblo está construido a base de ladrillo.

Me impactó enormemente el Monasterio de San Miguel (Saint Michel) con el rio Tarn, que pasa a su lado. Su primera construcción data del siglo X, en el siglo XII, los monjes construyen una nueva parroquia, ya que el pueblo adquiere gran importancia.

Lamúltima reconstrucción se realiza en el siglo XIX.


La nave tiene una dimensiones de 47,5 metros de largo por 17 metros de ancho y con una altura de 21 metros en las claves de las bóvedas de crucería.

La virgen María en madera policromada con una altura de 97 cm y pertenece al final de la escultura gótica y principios del siglo XIV. En la mano derecha, que se encuentra mutilada, se cre quea tenía un cetro.

Púlpito en piedra de la primera mitad del siglo XV.

Después visitamos unos pueblos medievales y amurallados, muy bonitos y restaurados.

Hoy viernes, nos despedimos de la familia y tomamos el tren a las 9:30 h, que nos lleva a Toulouse, donde cambiamos de tren con destino a Hendaia. Llegaremos a las tres de la tarde.

En el tren de Toulouse a Hendaia a 8 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario