martes, 15 de mayo de 2018

Camino Europeo del Rocío - 7ª Etapa - 1ª jornada

 El Camino Europeo del Rocío se inicia en Bruselas y acaba en El Rocío. También se ha denominado en algunos momentos Camino Mariano, al tener su paso por lugares donde se ha aparecido la Virgen María.
Se compone de nueve etapas:

1º.- Bruselas - Beauraing
2º.- Beauraing - Chartres
3º.- Chartres - Rocamadour
4º.- Rocamadour – Lourdes
5º.- Lourdes - Zaragoza
6º.- Zaragoza - Madrid
7º.- Madrid - Andújar
8º.- Andújar - Sevilla
9º.- Sevilla - El Rocío

Cada etapa se compone de varias jornadas dependiendo de los kilómetros que se van recorriendo a lo largo del día.

Vuelvo a realizar la séptima etapa pero cambio de itinerario respecto a la vez anterior, en su parte inicial y en su parte final. Ha sido elegida esta etapa por querer estar en la romería de la Virgen de la Cabeza, que se celebra el último domingo de abril.

Ésta  que comienzo es la séptima cuyo origen tiene en la Catedral de la Almudena y termina en la Basílica de la Virgen de la Cabeza, aproximadamente unos doce, trece días dependiendo del ritmo que pueda llevar cada día.

Comienza mi primera jornada desde MADRID a PARLA,

Hoy me he levantado a las cinco de la mañana, no sé qué pasó pero me sobró tiempo para todo.
Anoche me había despedido de Lola y de Mario y Rocío.
A las 7:10 de la mañana, tomé el bus que me llevó a Principe Pío y ya desde allí me dirigí hacia la Catedral de la Almudena.
El Palacio de Oriente estaba tomado por la Policía Nacional, no me dejaron pasar por el paseo adyacente y me mandaron caminar, un poco alejado del palacio, por los jardines. Debían esperar la presencia de algún mandatario internacional. Después me enteré que estaba el presidente de Portugal y tenían algún evento preparado.
Llegué a la Catedral y se encontraba cerrada pero en el arzobispado me sellaron la credencial que tengo del Camino Europeo


Catedral de la Almudena

Pase por la Iglesia de San Francisco el Grande


y después de llegar a la Puerta de Toledo, llegue a ese extraordinario paseo que tienen a orillas del Manzanares.




Pasé a la orilla derecha y caminando cruzándome con corredores, ciclistas, paseantes con perro y sin perro, etc. llegué al Puente de Andalucía. Dejé el río Manzanares y el paseo y por la Avda de Córdoba  llegué al Hospital 12 de Octubre., ¡qué grande es!
Una vez pasado la rotonda de Málaga tomé la calle Eduardo Barrientos hasta llegar a Villaverde tras pasar una nueva urbanización, que están construyendo y tras pasar junto a los Bomberos, donde pregunto por la dirección correcta,. y caminar por la calle adyacente y cuya dirección traía anteriormente.

Llego a Getafe



y cruzo de Norte a Sur, junto a la Universidad de Carlos III, y más tarde por una larga calle peatonal pasar por el Ayuntamiento.

 Visito la Catedral de la Magdalena  


y sigo hasta una rotonda en la que hay un avión,



Tomando a la derecha por un parque pequeño y giro al finalizarla y a la  izquierda dirección al cementerio y paralelo a las vías del tren. A la izquierda voy dejando el Aeropuerto de Getafe, desde el que despega un Airbus y está seguramente haciendo prácticas un helicóptero con dos hélices ya que va dando vueltas. Al finalizar y junto al Cementerio se toma un camino asfaltado hacia la derecha y más tarde el antiguo camino de Toledo en el primer cruce se toma a la izquierda, por un camino de tierra actualmente embarrado y que se va pegando a las botas.

Paso por debajo de la autovía y llegamos a una especie de parque y girando a la derecha hasta pasar por un puente elevado por el que vuelvo a cruzar la autovía que va a Parla.

Después de unos cientos de metros paso por un puente peatonal al otro lado de la autovía y tomo la salida de la misma hasta llegar a la rotonda, que la tenemos que cruzar.Es un punto peligroso y no tiene paso de peatones, debido al excesivo movimiento de vehículos no me atrevo a pasar y busco otro cruce a la derecha, no veo nada y ante la duda entró en el Hotel Ibis, para preguntar dónde se encuentra un paso de peatones y una señora, que acaba su turno, me dice que ella va hacia allí y que me enseñará y con más kilómetros de los necesarios para evitar peligros, llegamos a otra rotonda, que debemos cruzarla, como la anterior, ésta tampoco tiene paso de peatones, así que en el momento que paran para ceder el paso la cruzamos y vuelvo hacia donde he venido pero por el otro lado, hasta llegar a la primera rotonda, donde giro a la derecha y voy al encuentro y al punto donde me espera Enrique, quien me acoge en su casa, como gran hospitalero y amigo que es.

En Julio lo tendremos en los albergues del Camino de Santiago de Pasaia (Santa Ana) y en Beasain (Igartza) como hospitalero.

La etapa de hoy ha sido de 28 kms, por un itinerario prácticamente urbano y al final se hace un poco cansado y el tiempo invertido ha sido de 7,5 horas
.
Mañana será un nuevo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario