martes, 22 de mayo de 2018

CAMINO EUROPEO DEL ROCÍO 7ª etapa - 10ª jornada

Décima jornada 25-04-2017 MESTANZA a EL HOYO

Salgo del vestuario donde he dormido, bueno es un decir, entrego la llave al Pablo, el encargado, y desayuno en el bar de la esquina, Los Cuatro Arcos, que es el único que está abierto.

Salgo dirección a El Hoyo y a la salida de Mestanza tomo el carril bici, por el que voy hasta después de tres kilómetros.

Después ya por la carretera y tomando pequeños caminos de 100, 200, 500, metros, que salen de la misma y vuelven un poco más adelante.





Según voy andando, se detiene un todoterreno en el que van gente de la Hermandad de Herencia y ya quedo con ellos en el puente sobre el río Montero, ya que llegaré antes que el grupo, que vienen un poco retrasado.

Ya en el puente, tras 20 km desde Mestanza, como el bocata y la fruta que llevaba y quedó a la espera de que llegue el grupo.



En ese momento llega el todo terreno de Carlos y me dice que van muy retrasados y que vaya con ellos hasta la parada donde vamos a comer.

Así que voy y se va preparando la comida y al cabo de un tiempo volvemos al puente, al que han llegado y me uno al grupo.













Excelente paella, que tomaremos para seguir hasta El Hoyo



Subimos por la carretera y a 500 m aproximadamente tomamos el camino y bajamos por unos escalones, que hace años prepararon los del grupo para evitar la gran pendiente, pasamos por debajo de la mina de los Pontones, de la que se extraía plomo, y llegamos hasta la mina de Pueblonuevo, también de plomo, hoy día están en desuso.

Este el punto donde se come y se está preparando una paella como plato principal.

Después de comer abrimos la puerta existente y y vamos a buscar el río Jándula, que tiene su nombre después de la confluencia de los ríos Montero y Fresneda, llegamos al puente derribado y es el punto de cruce Del Río, que lleva agua y nos llega por encima de la rodilla.






Después pasamos otra puerta y ya tomamos el camino, que nos llevará hasta la salida a la carretera a 3 km de Él Hoyo.



Nos dejan el local social para dormir y nos duchamos en casa del cura.



Cenamos en el bar de la plaza y junto con nosotros cenó el alcalde Santiago Buendía, ya que El Hoyo pertenece al Ayuntamiento de Mestanza.

Nos acostamos lo antes que pudimos.

En esta jornada hemos recorrido 30 km aproximadamente, a la mañana se ha mantenido un tiempo con temperatura ideal para caminar, pero a la tarde salió el sol y ya calentó bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario