martes, 22 de mayo de 2018

CAMINO EUROPEO DEL ROCÍO - 7ª etapa - 12ª jornada

Duodécima jornada 27-04-2018 


CORTIJO DE LOS JUNCOS-SIERRA MORENA a LA VIRGEN DE LA CABEZA

Hoy estamos más relajados, es nuestra última jornada y la más corta, tan solo 14,5 km, once y medio al cruce más tres a la Virgen de la Cabeza.

Salimos hacia las nueve de la mañana con una niebla, que nos quita la vista a la distancia y hoy la etapa es por carretera.

Hoy se nos ha unido Mirian, señora de Carlos, y José, suegro de Javi y Fernando, también Toni, que nos apoya en el traslado de las mesas y sillas y te da de campaña, así que el grupo ha aumentado en este último día, o mejor dicho ayer por la noche

Nuestra primera parada es la del Mirador, la segunda en el km 3 y la tercera parada en el bar de La Mirada.


















Todo el grupo a la entrada de la carretera, que nos lleva al Santuario


Aquí nos encontramos con  Lola, mi mujer, que desde Toledo no la había visto y con Alicia, mi ángel de Almodovar, que nos acompañarán.

Ya a eso de la una de la tarde llegamos a la Basílica de la Virgen de la Cabeza, situado en el Cerro del Cabezo, donde nuestra primera visita es a nuestra Virgen de la Cabeza en su camarín donde cada uno de nosotros da las gracias porque nuestra peregrinación ha terminado sin ningún tipo de incidencias.


También oramos por todos aquellos, que a lo largo del camino, nos han pedido que lo hagamos y por todos nuestros familiares y amigos. 





Después de un buen rato en su camarín, nos despedimos, unos volverán el año que viene, otros en tiempo más cercano y Alícia, Lola y yo nos quedamos para la romería 

Después de tomar unas cervezas en la Hospedería, nos vamos acercando al restaurante de La Mirada, donde comeremos y nos despediremos prometiendo que el año que viene haremos el camino juntos desde Herencia.

Así, después de doce/trece jornadas hemos realizado la etapa número Siete del Camino Europeo del Rocío, y ya nos vamos acercando al Rocío que será para más adelante cuando finalizaremos esta nueva peregrinación desde Madrid.

Muchísimas gracias todos vosotros/as por el apoyo incondicional que me habéis dado para llegar a cumplir mi peregrinación, no necesito nombraros, eso queda para en nuestro recuerdo, que será difícil olvidarlo, un gran abrazo y un gran beso.

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario