martes, 22 de mayo de 2018

CAMINO EUROPEO DEL ROCÍO - 7ª etapa 9ª jornada




Novena jornada 24-04- 2018  PUERTOLLANO a MESTANZA

Hoy el día ha sido bueno para caminar, fresquito a primera hora, pero enseguida ha sobrado el corta vientos. Ahora mismo, ya las cinco de la tarde hace mucho calor.

Monumento al minero
Bueno he salido desde la entrada a Puertollano y cruzando todo el pueblo hay que coger la carretera que va a MESTANZA.



Enseguida tomamos el carril bici, que lo seguimos durante unos cinco km, dejamos a nuestra derecha la central térmica, que ya no funciona como tal y a nuestra izquierda veo cómo van recuperándose el paisaje creado por las minas de carbón, hoy en día montañas con elementos de arbolado, hierba y diferentes plantas.




Llegamos hasta el parque de los pinos y seguimos por el camino en el que se encuentran las parrillas de asadores y justo al final de ellas y marcada con una flecha blanca en el suelo, nos indica entrar en el camino entre pinos mucho más agradable.



Seguimos por el y nos encontramos con dos opciones, a mitad de camino subir hasta un edificio blanco, posible y una ermita cercana y tomar el camino paralelo a la pequeña carretera y llegar hasta la carretera general.

La segunda opción, seguir el camino hasta llegar al bar y seguir el camino por su parte trasera y llegar a  la carretera.

Las dos opciones terminan en el mismo punto, cruzamos y tomamos el camino de frente siguiéndolo hasta un cruce, se ven casas cercanos y tomamos el camino pecuario, Cordel de la Alcoba y lo seguimos hasta llegar a lo alto del Puerto Mestanza de 870 metros de altitud.


Puertollano al fondo, vista atrás



A partir de aquí hay que ir por carretera, porque los caminos que se ven son los del Valle de la Alcudia o al embalse de Montero, pero no veo ninguno a Mestanza, quizá por la mayoría de la fincas están cercadas.

Ya cor carretera y por un arcén pequeño y tras cinco km llegamos a MESTANZA.



Mientras caminaba he llamado al Ayuntamiento, para la posibilidad de dormir en algún local social.

Me llaman más tarde y me dicen que vaya al campo de fútbol y que me darán un vestuario.

Después de ducharme y descansar un poco paseo por el pueblo


Parroquia 

Ayuntamiento
Paseando por la plaza llega un coche del Ayuntamiento y el conductor se me presenta Soy Santiago, alcalde del pueblo, me da todo tipo de facilidades y realmente la acogida por parte del pueblo y su representante ha sido fabulosa.

Tomamos un par de cañas y me dice que mañana estarán peregrinos de Herencia en El Hoyo, contacta con ellos y ya quedamos en que subiré con ellos por Sierra Morena hasta la Virgen de la Cabeza.

Tengo también que agradecerle la invitación que me hace para que cene en uno de los locales del pueblo.

Parque de las fuentes

Una gran noche


Hoy ha sido una etapa corta de 19 km, la de mañana será un poco más larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario