lunes, 21 de mayo de 2018

CAMINO EUROPEO DEL ROCIO - 7ª Etapa - 4ª jornada

Cuarta jornada.- 19-04-2018 TOLEDO a ORGAZ

Antes de comenzar la descripción de la etapa, me gustaría, y de hecho así lo hago, darle las GRACIAS a Juan Pablo, hermano ROCIERO, por el trabajo y esfuerzo que ha hecho para que yo tuviera un lugar donde dormir en Orgaz, ya que toda esta zona está completa por una serie de eventos que se están desarrollando.

Tomo el desayuno en el albergue, dentro de su precio pone un café con leche con tres magdalenas, que sirven para salir con el estómago caliente.

Atacamos la subida una vez pasado el puente de San Martín, hacia el hospital de Nuestra Señora Del Valle, pasando por el Parador Nacional. 


Después ya por carretera y por el arcén izquierdo y pegado a la valla de cierre y seguridad del recinto militar y en la otra parte de la carretera existen una serie de urbanizaciones.
Nos da la bienvenida pero yo ya me voy

Llegamos a un rotonda por debajo de la autovía y entramos en Cobisa, junto al cementerio. Seguimos hacia el centro, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia, 


atravesamos y a unos 100 metros entramos en la calle de las Heras y al final de la misma entramos en un camino de tierra, que no debemos dejarlo, 












hay pequeños caminos a nuestro costado y cuando lleguemos a un encuentro de caminos en v, y en el que existe una finca, tomamos el camino de la izquierda.

A pocos metros, máximo 500, nos encontramos en un cruce de cuatro caminos una Ermita de Santa Maria de las Gracias, siguiendo y al cabo de un rato nos encontramos con una fuente, que no tiene agua, tampoco la tenía hace cinco años, cuando pasamos por aquí Santi y yo, ni tampoco hace ocho años en mi primer camino hacia la Virgen de la Cabeza.

Ermita

Señalización del Camino de santiago del camino de la Mancha




Al fondo, ya vemos el pueblo


Entró en una plaza en el que se encuentra un rollo, columna circular y tomo dirección al centro.
Rollo de Justicia




Veo a la señora que hace cinco años nos día un par de botellas de agua, y pasamos un rato hablando.
Cruzo el pueblo y nada más pasar la residencia de mayores y una señalización de tantatorio tomo el camino hacia Sonseca por el camino que no abandonaré.









Iglesia de Santa María Magdalena (Siglo XV)





Sigo viendo conejos y entre Madrid y Toledo, también conejos y abutardas.
Los campos están para mirarlos y disfrutar de este paisaje que tenemos y no nos damos cuenta de este caminar lento y disfrutando del mismo.

Llego a Sonseca y cruzo hasta llegar a la rotonda existente junto a las dependencias de la Policía Municipal y girando a la derecha tomo la calle Fray Gabriel Magdalena, que no la dejaré hasta su final, habremos pasado por el cuartel de la guardia civil, por una plaza con varias cruces y al final con una plaza de toros.








Del último edificio salen dos caminos, uno asfaltado y otro de tierra,(tomamos el de tierra) que nos lleva directamente a Orgaz, pasando por una zona con grandes bloques de granito que sobresalen de la tierra.


En esta zona me encuentro con un cabrero, que me anima diciéndome que me quedan la mitad de km, que los que realmente son.



Ya en el collado vemos Orgaz a lo lejos y acercándonos al pueblo nos encontramos con una balsa de agua, que tiene menos agua que la vez anterior, y en el que hay pájaros de distintas especias y plantas acuática.





Entramos por la calle Castilla la Mancha, y en esta misma calle está la Casa rural donde dormiré y descansaré esta noche.

Antes de acostarme doy un paseo por el pueblo.

Hoy, he caminado unos 35 kilómetros 


Castillo de los Condes de Orgaz

Parroquia de Santo Tomás Apóstol


Puente de los Cincos Ojos sobre el arroyo Riánsares

No hay comentarios:

Publicar un comentario