viernes, 18 de mayo de 2018

CAMINO EUROPEO DEL ROCÍO - 7ª Etapa - 3ª jornada

Tercera etapa.- 18-04-2018- VILLALUENGA DE LA SAGRA a TOLEDO

Hoy hemos dormido bien, y con toda la tranquilidad preparando la mochila, quitando algunas cosas y después de desayunar, Lola me lleva en coche hasta donde me recogieron ayer , es decir a Villaluenga.
Yo caminaré hasta Toledo, mientras que ella marchará a Cardeña en Córdoba, nos encontraremos en el Cerro del Cabezo.
Así que la hora de salida no es temprana, 10:45 horas,

En el Bar David nos tomamos un café y ya nos despedimos hasta dentro de unos días en la Virgen de la Cabeza.

Salimos por el camino que nos lleva a Cabañas de la SAGRA y una vez que llegamos a la carretera giramos a la izquierda con dirección a la fábrica de cementos, unos 500 metros, pasamos por debajo de las vías del tren y tomamos el camino a unos metros a la derecha, y siguiendo por él dejamos un depósito circular a nuestra izquierda y seguimos por el camino

hasta llegar a la carretera y giramos a la derecha hasta llegar al puente sobre las vías de ferrocarril y sin pasarlo a la izquierda tomamos el camino que nos llevará a Olías del Rey, paralelo a las vías, después por el carril de servicio de la autovía y finalmente un camino rural siempre en dirección al pueblo, tendremos que pasar por un túnel metálico corto y más tarde otro, dejando uno intermedio, viene señalizado hacia el pueblo.
Seminario

Ayuntamiento

Iglesia de San Pedro Apóstol, Siglo XIV - XXVI

De Olías , desde el Ayuntamiento tomo la calle Toledo, pasó un semáforo, seguimos toda la calle hasta el final donde se encuentra la residencia de mayores y tomamos el camino del Alto Toledo

y pasamos por un pinar junto a la urbanización Floresta,

seguimos por el carril de servicio hasta llegar a un puente peatonal, que nos cruza la autovía para posteriormente seguir el carril de servicio, que nos lleva hasta una rotonda, a la altura de Alcampo, Leroy y Decathlon.

Allí me estaba esperando Juan Pablo, él iba a trabajar, charlamos unos minutos y nos despedimos, indicándome el camino.
Más adelante tomo el camino que se introduce en el parque forestal y lo sigo hasta que el camino empieza a ascender.
Crucero y Hórreo, puede indicarnos el paso hacia Santiago de Compostela.

Dejamos el camino y saltamos al cauce del rio

saliendo del cauce

En ese momento tomo del cauce de arena, que me lleva hasta el centro de Toledo y pasando dos túneles por debajo de la autovía y antes de cruzar un tercer túnel, más pequeño tomo el camino, que me sube hasta la misma entrada de Toledo  y ya por las calles llego a la Puerta de la Bisagra

y asciendo la calle hasta el Alcázar que a cincuenta metros se encuentra el albergue regentado por su propietario José, quien nos atiende con gran amabilidad.
Después de ducharme y descansar un poco, saludo al Padre Don Javier de la Hermandad del Rocio de Toledo y de camino por sus calles, voy disfrutando de las excelentes vistas

y más tarde me encuentro con Eduardo Rodríguez, de la Hermandad del Rocío, con quien comparto unos ratos, ya que está trabajando y  tomo unas cañas. Después de cenar, invitado por él
croquetas, su especialidad

Excelente sopa, para calentar el cuerpo.

en el restaurante

me trae hasta el albergue y nos despedimos, así que me vengo al albergue y escribo estas líneas y me despido de vosotros.

Hoy he caminado 26 km con tranquilidad.