martes, 22 de mayo de 2018

CAMINO EUROPEO DEL ROCÍO - 7ª etapa - 6ª jornada

Sexta jornada    21-04-2018    URDA a MALAGON

Hoy me he despertado pronto y me ha sobrado tiempo a la espera de que abriesen el bar para desayunar, se nota que es sábado.

Hoy ha sido una etapa muy especial, larga, cansada pero satisfactoria por el cariño y los ánimos recibidos a lo largo de esta etapa por diversas personas encontradas.

¿De dónde vienes? ¿A dónde vas? En pocos minutos se abre el corazón y continúas el camino con mayor fuerza.

Desde el “albergue” vamos a la Iglesia de San Juan y tomamos la calle que está pegada a la iglesia por nuestra izquierda y en un suave ascenso llegamos hasta una cantera a cielo abierto, ya en desuso y en cuyo fondo hay gran cantidad de agua. Seguimos por la carretera hasta la rotonda.














Tomamos el camino hasta llegar a una fuente que tiene varias tinajas.



A partir de aquí podemos tomar dos caminos el de la derecha o a unos metros por la izquierda de la carretera, los cuales nos llevan al mismo punto de encuentro.

Tomo el de la izquierda y continúo hasta una zona de descanso y parque infantil, pero no está muy cuidado, cruzamos y seguimos el camino hasta el final, aquí nos encontramos una señal de camino jubilar pero no va conmigo, ya que voy al revés. Cruzo la carretera y sigo el camino rural hasta que de nuevo me encuentre la carretera.



Ahora, ya no hay más remedio que seguir por la carretera durante unos cientos de metros y junto a la valla de cerramiento de una finca hasta donde gira 90 grados y hay una puerta metálica.

Si está seco el camino junto a la valla, si ha llovido ir hasta el cruce con la N-401 y girar a la izquierda y por el arcén hasta un restaurante Los Moraledos, bueno es el único que hay para reponer fuerzas hasta Fuente El Fresno.



Saliendo del aparcamiento tomamos un camino por el arcén izquierdo dirección Ciudad Real, llamado Camino del Quijote.


Vamos cambiando de un camino a otro, por ambos lados de la carretera. Hoy la primera parte hasta llegar a una finca llamada El Cortijillo la hago por el arcén. Ya que el camino está impracticable debido a la gran cantidad de agua caída en días pasados.

Ya por la derecha, el camino está mejor pero hay que pasar por varios y algunos de ellos nos obligan a ir a la carretera para pasar el puente sobre el río.

Uno de ellos es el Cambron, la gran cantidad de agua, que lleva, hace imposible pasarlo.


Llegamos a Fuente El Fresno por la cañada real soriana oriental.

Después de tomar un tentempié y descansar un poco cruzo el pueblo entero, saliendo por la otra punta y una vez pasada la gasolinera y el hotel, tomamos un camino a la derecha al que llegamos por detrás de las figuras del Quijote y Sancho Panza.

Seguimos el camino, que irá saltando de un lado a otro, hasta llegar a Magalón. Pasamos el río y por puente debajo de la carretera.

En el centro de la rotonda hay un carro. Este, no se lo llevaron.

Sigo la interminable calle hasta llegar al hotel, mientras me paran los que juegan a la petanca, señoras que me dicen que ellas han hecho el camino a Urda y que su hermana fue descalza (34 km), etc.etc.

Ana recibe con cariño, hace cinco años que estuvimos aquí, cuando bajamos de Bruselas y todos teníamos buenos recuerdos.


Después de descansar un poco y relajarme, salgo a dar una pequeña vuelta y a cenar.

La etapa de hoy ha 34 km. Mañana ya en Ciudad Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario