viernes, 25 de enero de 2013

Nuestra fiesta de San Sebastián

El día 20 de Enero se celebra la fiesta de San Sebastián, fiesta popular y participativa de todos los donostiarras, dia de tamborrada en el que se conmemoran las batallas que se desarrollaron en Donostia.

El viernes llegaron de Madrid, nuestros amigos, Mario y Rocío, junto con Nieves, de Miranda de Ebro llegó Antonio, de Barcelona Beatriz, de Donostia, Valen y Paki y nosotros, además en algunos ratos, estuvieron con nosotros, nuestros hijos Unai y Estitxu, mis cuñados, Txomin y Antxoni y nuestros amigos Marian y Pedro.

Nuestro primer encuentro fue en la sidreria y primer día para degustar la sidra de la nueva temporada, donde degustamos un buen menú y mucha sidra de varias kupelas o barricas grandes de 15.000 litros cada una de ellas.

Pasamos una noche de encuentro muy bueno y agradable.
Con nuestros vasos de sidra en la mano.

El sábado visita turística por la ciudad y por las playas de Ondarreta, La Concha y la Zurriola acabando el la Sociedad de Aiete, comiendo entre otros, unos chipirones en su tinta.

Por la tarde un poco de siesta para coger fuerzas para la noche.

El tiempo no acompaña, llueve intensamente a ratos, no estamos tranquilos pero los nervios van creciendo.

Cenamos en la La Muralla, un buen menú y a las 12:00 de la noche entonamos el himno donostiarra junto a los demàs comensales, mientras que en la Plaza de la Constitución suena el himno oficial al son de los tambores y barriles. Hoy durante 24 horas no pararan en ningún momento de sonar. Llueve a cántaros, es una pena.
Después de cenar paseamos por la ciudad viendo y escuchando a las demás tamborradas.

El domingo dia de nuestro patrón después de levantarnos lo primero que hacemos es ir a la ventana a ver si llueve. Y realmente es así.

La tamborrada infantil compuesta de 5000 niños está a punto de suspenderse, pero por fin se decide que saldrá. Nuestros nietos salen con su colegio.

Todos los chiquillos están nerviosos, después de tantos días de ensayo no quieren perderse la fiesta.


El mar está embravecido y nosotros paseando por el espigón pero ahora mismo lucen unos rayos de sol, que hace que las temperaturs vayan subiendo.

Comemos en casa y a la noche vamos a ver la arriada de las banderas, no llueve, el ambiente es extraordinario y tenemos un final feliz en este día.


Hoy lunes todos nuestros amigos después de desayunar se van despidiendo y cada uno toma su camino hasta su casa.

Hoy queda zafarrancho para Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario