domingo, 3 de mayo de 2015

Etapa 35.- Villanueva de la Serena a Medellín

Hoy espero que sea una etapa tranquila y relajada y es por eso por lo que me levanto más tarde y además había quedado con Fran, en la oficina de turismo cuando abriese a las 10.

Realmente de camino a la oficina y después de dejar las llaves, me va sorprendiendo el pueblo con su palacio de congresos, sus parques, sus zonas deportivas y escolares, etc.



Paso una hora hablando con Fran, simpático y se ve que lo vive el turismo y departamento de juventud, pues habla con pasión, y se me hace corto el tiempo pero tengo que empezar a caminar y son ya, las 11:30 horas.



Salgo de la plaza en dirección al centro comercial donde se encuentra el Carrefour y entre el MacDonals y un almacén de muebles parte un camino o vereda de Don Benito a Villanueva.



Al llegar al pueblo seguimos la calle hasta cruzarlo entero pasaremos por la plaza central y la Iglesia de Santiago y luego un paseo con palmeras.

Al final giramos a la izquierda y luego a la derecha y tomamos la carretera de Medellín hasta que tenemos que pasar el puente sobre el ferrocarril y vamos sobre el arcén.

Dejamos la plaza de toros a nuestra derecha y giramos a la izquierda.



Una vez pasado, tomo el camino que hay a la derecha para luego tomar el primero a la izquierda que nos lleva hasta la parte trasera del castillo y que está señalizado como camino natural.


Hablo con Braulio, Policia local y quedamos en la casa de cultura y me acerca hasta el polideportivo. Una gran persona y con una gran acogida.

Ya hay un peregrino, José de Valencia pero vive en Francia y está realizando el Camino Mozárabe de Santiago. Compartiré dos etapas con él, ya que desde Merida el parte al norte y yo al sur.

Una duchados y arreglados nos vamos a la oficina de turismo a sellar la credencial, nos atiende Fátima, pasamos con ella un buen rato y nos invita a ver el teatro romano, le hacemos caso y realmente es fabuloso el estado de conservación que tiene.


Hernán Cortés


Ahora me encuentro escribiendo en la oficina de turismo.

La etapa de hoy ha sido de unos 20-22 km y el tiempo invertido de cinco horas.

Mañana será de Medellín a San Pedro de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario