lunes, 11 de mayo de 2015

Etapa 43.- Cañaveral del Camino a Aracena

Hoy me ha costado levantarme un poco y con mi Salve rociera a eso de las seis y cuarto de la mañana y sin prisas he empezado a arreglar todo lo que llevo encima.

Una vez terminado, cierro el gimnasio y voy a entregar las llaves al bar La Esquinita donde desayuno y me cargo de agua.

Hoy la etapa, será totalmente por carretera menos la primera parte, una hora, más menos, por camino que sale desde el propio ayuntamiento y así está marcado hacia el Rocío. Veo muchos cochinos de los negros en las diferentes fincas.

Salgo a la carretera y girando hacia la derecha seguiré hasta el final de la jornada.



Encuentro la entrada a camino de la señalización a Santiago, así como una flecha verde, que induce a error, pero a la que no se debe hacer caso, más adelante, veremos más flechas.

Pasamos a nuestra izquierda una carretera, que lleva al Membrillar y después con unas vistas maravillosas ya no paramos hasta llegar al embalse de Aracena.

Aquí descanso una hora larga, pero se estaba de bien, el embalse lleno de patos, muchos peces, que se pueden ver desde la orilla, no tengo ganas de salir, estaría un buen rato más pero tengo que salir. Después de pasar el embalse por el puente y a unos 500 m, en el cruce tomamos dirección Aracena.


Puente del embalse


Vista a la izquierda


Vista a la derecha

Así que ya descansadito retomo la jornada habitual


No sigo la señalización del Camino de Santiago , ya que da una mayor vuelta y superan los cinco kilómetros.

Paso por Carboneras después de 7 km del cruce y repongo las botellas de agua.

Ya ahora en completa ascensión llego a Aracena. El calor se hace notar en esta época del año, hay que plantearse las etapas más pequeñas, pero hasta el momento , lo sigo llevando.

La etapa de hoy ha sido de unos 23 km y realizada en seis horas y media.

La etapa de mañana será Aracena a Minas de Rio Tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario