viernes, 15 de mayo de 2015

Etapa 47.- Trigueros a Santuario de la Virgen de la Cinta (Huelva)

Hoy me estoy sintiendo de rociero y de verdad voy entendiendo lo que es sentir este ambiente, llevo tres dias que cada vez estoy más metido en ello y pocas son las palabras que pudiera escribir para que lo entendierais.

Comencé con la Hermandad de Valverde del Camino, que me ofrecieron su acogida, su casa, su cariño y no me sentí solo en ningún momento.

Ayer compartieron su tiempo miembros de la Hermandad de Trigueros, desde el secretario, Manolo, quien me explicó la historia de la Hermandad y me fue presentando a los miembros de la directiva y a su presidente y a su Hermana Mayor, Irene. Realmente pasé unos momentos que no podré olvidar. Me acosté tarde y hoy me he levantado más tarde de lo previsto.

P


Primer estandarde que tuvo la Hermandad.

He desayunado junto a la Iglesia Parroquial, extraordinaria del siglo XIV y con un interior, que bien vale una visita.

Salgo por la calle Huelva y paso junto a la casa de la Hermandad


Me saluda una señora, que ahora no recuerdo su nombre pero es hermana de dos que hicieron el camino en el 2007 de Bruselas al Rocío, así que paso un rato con ella disfrutando de su conversación.

Comienzo el camino en solitario y así seguiré durante todo el día y es para disfrutarlo, buen tiempo, no mucho calor, viento de espalda y de costado, naturaleza viva con girasoles y cereales, cento y quizá, trigo y cebada.


El camino tomado es el antiguo camino de Trigueros o el camino de Huelva como también se le llama, con grandes plantaciones a ambos lados y largas rectas interminables.


Una vez comenzado el camino de tierra seguimos sin dejarlo hasta el segundo cruce, que giramos a la derecha y lo continuamos hasta el final, que se convertirá en asfalto a la altura de unas construcciones de diverso tipo, caballerizas, almacenes, huertos, etc. Etc.

En el camino me encuentro con Antonio, que lleva el Simpecado de Punta Umbria, y me vaexplicando una serie de cosas, quedamos en que nos veremos en Gato, punto de encuentro, camino del Rocio, de Emigrantes y Punta Umbría.

Llegamos hasta la carretera, que a la izquierda se va al centro penitenciario, tomo hacia la derecha y pasamos por encima de la autopista, seguimos en la misma dirección, que traemos, hasta llegar a un cruce con la carretera de La Ribera.

Giramos a la izquierda y a uno escasos cien metro cogemos la carretera dirección Huelva con 4 Kilómetros.

Pasamos el puende sobre La Ribera de Nicoba, y ascendemos, y pasamos sobre las vías del tren, más tarde llegaremos hasta el cementerio, posteriormente, pasamos sobre el puente sobre la autovía, seguimos con la dirección, que traíamos hasta llegar a la segunda rotonda y que se encuentra el centro de salud.

Dejándolo a la Izquierda seguimos la calle hasta el final y encontramos el Santuario de la Virgen de la Cinta.




Virgen de la Cinta


Conmemoración del Camino Europeo del Rocío y punto Mariano oficial.


Llego un poco más tarde que lo que estaba previsto y había quedado con Enrique y su esposa Mari, extraordinario matrimonio, que me acogen como si nos conociéramos de toda la vida, aunque antes nos conocíamos del grupo Porque soy Rociero (internet).


Comemos junto a sus amigos, Gregorio y Mari, y paso una velada fabulosa, tapeando y tomando unas cervezas.

Esto es lo que te hace sentir Hermandad, muchísimas gracias por haberlo compartido conmigo.

Con motivo de esta peregrinación y mi visita al Santuario y a Huelva, me regalan la madalla de la Hermandad del Rocío de Huelva y la cinta de este año, que las llevaré con mucho cariño y con gran orgullo. Gracias Mari, Gracias Enrique. Nos vereos en el Rocío.



Me acercan al albergue juvenil donde me alojo, por esta noche, mañana estaré caminando hacia el Rocío.

La etapa de hoy ha sido de unos 16 km y he tardado cuatro horas.

La Etapa de mañana de Huelva a ............

No hay comentarios:

Publicar un comentario