lunes, 4 de mayo de 2015

Etapa 36.- Medellín a San Pedro de Mérida

Huy he tenido un compañero peregrino en el albergue, que viene haciendo el Camino Mozárabe y llegará hasta Santiago.

Nos levantamos a las 6:30 horas y vamos a desayunar con tranquilidad, a las 8:00 de la mañana salimos atravesando el Puente de los Austrias, puente barroco de 1630 y tiene 20 ojos con sus tajamares y contratajamares. Tiene una longitud de cuatrocientos metros y la anchura oscila entre los seis y ocho metros.


En la mitad se dispone de un templete conmemorativo de la construcción de la obra.



Salimos por el Camino de Santiago y solamente debemos seguir las flechas amarillas, al principio siguiendo la carretera, que lleva al pueblo de Yelbes.

La señalización nos saca por la cañada de León, y nos lleva junto a una acequia hasta el pueblo de Santa Amalia.

Desde aquí sigue el camino por vereda por el norte de la carretera nacional.

También se puede ir al pueblo de Yelbes y de aquí a la carretera nacional por una carretera, que de acceso a infinidad de fincas y también está señalizado con las flechas amarillas.

Yo tomo un intermedio y llegamos al puente sobre el rio Búrdalo y tenemos que seguir por el arcén de la carretera y con mucha circulación de camiones y coches a mucha velocidad. Hay que tener mucha precaución y estar muy atentos.

Así llegamos al pueblo de Torresfrenada, pequeño pueblo de 400 habitantes, donde para a descansar y tomarme un par de cañas.

A partir de aquí, por la vía de servicio de la autovía A5 que nos lleva hasta San Pedro de Mérida.



La agricultura es el recurso primario de toda esta zona, con cultivos de arroz, melones, sandías, maiz, tomates y olivos y otros productos.


El tiempo nos ha acompañado ya que ha estado nublado pero los últimos ocho kilómetrsos he tenido el viento de frente, por lo que ha sido mas penoso el caminar.


La etapa de hoy 30 km y de tiempo invertido ocho horas.

Mañana será una etapa corta de unos 15 km de San Pedro de Mérida a Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario