viernes, 14 de febrero de 2014

13a etapa.- Santo Domingo de la Calzada a Ezkaray

Hoy es mi último día de esta fase del camino y realmenteb he descansado bien, estábamos 5 peregrinos en el albergue, el único español, YO, los demás holanda, dinamarca, korea, alemania.

Cuando yo bajo, los demás, es decir, todos, ya se han marchado, ellos van a Santiago yo voy al Rocío en otra dirección.

Salgo a las 8:15 horas de Santo Domingo dirección Ezkaray, pero tomamos la calle que pasa por el instituto de educación secundaria y seguimos hasta llegar a la vía verde, antiguo ferrocarril de Haro a Ezkaray, que no la dejaremos hasta llegar a la estación de Ezkaray.



Dejamos atrás a Santo Domingo de la Calzada


Hoy el cielo esta con nubes y claros y sin embargo, ya en la sierra se encuentra muy nublado, la temperatura es altta, a estas horas, estamos a 12 grados.

Los montes antes de llegar a lo que diríamos más lejanos, tienen todos los verdes habidos y por haber.


La vía verde son unas rectas largas continuas y tiene un desnivel de unos doscientos metros, en ligero ascenso. Paseo también de personas jubiladas, que me voy cruzando en los dos sentidos.


Poco a poco nos vamos acercando, no tengo prisa, ya que tengo tiempo de sobra para el regreso, así que me dedico a disfrutar de todas las satisfacciones, que me proporciona la naturaleza, incluso la mayor parte de la etapa ha sido sin o con muy poco viento. En unos doscientos metros han sido donde la fuerza del viento no nos dejaba avanzar, ya que nos echaba para atrás


La antigua estación del ferrocarril ya en Ezkaray, hoy convertido en restaurante


ya nos adentramos al pueblo pasando el rio Oja


Nuestra Señora de Allende, que he pasado por debajo de su ermita y que una imagen, se encuentra en una fachada de uno de los edificios


el Ayuntamiento se encuentra en la antigua Real Fábrica de tejidos del siglo XVIII.


La Iglesia de Santa María la Mayor del siglo XII, con parte románica y la mayoría gótica, con su gran balconada de madera.


la etapa de hoy de 15 km, aproximadamente, la he realizado en tres horas y media y quedo a la espera de que llegue el bus para ir a casa.

Me voy contento y alegre y además con pena de dejar el camino, porque ahora empiezo a disfrutar y el cuerpo me acompaña, pero así está previsto.

Llego a Donostia y me encuentro con la temperatura es de 22 grados. y un poco después a casa.

Solamente, me queda agradecer a todos por los ánimos que me habéis mandado, porque sin ellos hubiese sido muy difícil cumplir con lo previsto.

Seguiremos allá por el mes de mayo, hasta entonces un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario