viernes, 7 de febrero de 2014

6a etapa.- Tolosa a Beasain

Salgo a las 8:45 de la mañana, esta noche ha estado lloviendo y cuando me he levantado llovía, pero al salir habia dejado y se apreciaban ya claros, y que a lo largo de la mañana el cielo se pusiera azul.

Sin embargo, la humedad era alta y la temperatura baja, así que además, al ir por el valle el sol ha tardado en dar un poco de calor.

La etapa de hoy no tiene mucha trascendencia ya que prácticamene todo el recorrido discurre por el carril bici incorparada a la antigua carretera nacional 1.

Pasamos por los pueblos Alegia, Legorreta, Ikazteguieta, Itsasondo, Ordizia y llegamos a Beasain.

A la salida del pueblo de izkateguieta pasamos por la ermita del Pilar y en Itsasondo se encuentra el Humilladero de la Santa Cruz.

Desde que hemos salido no tenemos mas que seguir las flechas amarillas y que no nos permiten equivocarnos, asi llegamos a Beasain y voy al albergue de peregrinos, ya que he quedado con Antonio para darme la llave. En esta temporada no hay nadie en los alberges aunque tampoco en los caminos.

El albergue se encuentra en el complejo de Igartza que fue construido allá por el año 1600, un complejo muy bonito, que consta del Palacio, Ermita de Belen, Molino, Ferreria y la casa de postas, hoy convertido en hotel, para un merecido descanso, para quienes recorrian el camino real para llevar y traer mercancías desde la llanada alavesa hasta los puertos de la costa.

Hoy he andado 18 km en un tiempo de cuatro horas quince minutos.

Mañana la etapa sera corta de Beasain a Zegama.

A la salida de Tolosa en direccion a Alegia paseo que se inaguro hace unos cuatro o seis aÑos, para evitar el tramo de la carretera nacional, hoy convertida en autovia.

Iglesia de San Juan en Alegia

Iglesia de San Juan



Albergue de peregrinos junto al antiguo molino y la antigua ferreria

No hay comentarios:

Publicar un comentario