martes, 4 de febrero de 2014

3ª etapa.- Donostia - San Sebastián a Lasarte.

Hoy ha amanecido un día fabuloso y con una mañana extraordinaria y que no he podido caminar, ya que estoy un poco liado con una serie de reuniones, pero como la etapa es corta, la realizaré a la tarde, que dicen se espera lluvia y viento.

Sin embargo a la hora de la salida, está nublado y no llueve y tengo la satisfacción de salir desde mi casa.

 y desde aquí llegaré caminando al Rocío.

Empieza a soplar el viento que viene un poco frío paro voy abrigadito.

Desde el centro de Donosti por la cuesta de Aldapeta salimos hacia Hernani, primero con una fuerte pendiente pero luego ya es suave.

Pasamos por el Palacio de Aiete y su parque municipal, por delante de mi casa y seguimos sin dejar la carretera hasta llegar a la rotonda y que frente a nosotros se encuentra Loriamendi, vivero de plantas,  a la izquierda tenemos la gasolinera y nosotros tomamos hacia la derecha siguiendo hacia Hernani.


Al fondo vemos Hernani y en primera línea un centro de investigación, que lo dejamos a nuestra izquierda.


Tomamos la carretera rural, que va hacia Lasarte y que se encuentra entre el frontón JaiAlai y el taller de coches de Volvo, que seguimos por ella hasta llegar a lo alto del pueblo.

 
 Bonita vista de los montes y prados cercanos donde en este momento esta soplando el viento con mucha fuerza, quedo hablando con un señor de Villasana de Mena, que se ha resguardado del viento, que tiene ganas de hablar y en pocos minutos casi me ha contado toda su vida. Ha sido un buen momento.

Entramos por la zona alta y descendemos por la Cuesta de Buenos Aires, no se si recordará a la capital argentina o a los aires que soplan por estas alturas. A nuestra izquierda dejamos el camino a Hernani y al cementerio.

En su parte inferior y una vez que hemos pasado por debajo de la autovía seguimos bajando por la calle del Calvario hasta llegar a la plaza junto a la Iglesia de San Pedro y frente al Ayuntamiento viejo.

por la parte trasera se encuentra el nuevo Ayuntamiento.


Me dirijo hacia la estación del "Metro Donostialdea" y por camino junto a las vías del tren llegamos a la Asociación "Semblante Andaluz", que se encuentra en la urbanización del antiguo golf.


Gracias a Marí Jose, que se puso en contacto con José Pérez, expresidente de la asociación, he podido sellar y no he podido estar con la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Lasarte-Oria.

Ahora como hay nueva junta directiva he conocido al nuevo presidente y otros de la nueva junta.

Para finales de mes celebran la fiesta de Andalucía, veremos a todos.

Me llevo la credencial sellada con los dos sellos, el de la Hermandad y el de la Asociación. Gracias por todo ello.

Por qué Lasarte - Oria? creo que es buen inicio de camino, que cada uno salgamos de nuestra casa y en esa primera etapa nos acerquemos hasta aquí. Tenemos la Hermandad del Rocío y la Virgen se encuentra en la Asociación, así que es un buen lugar para despedirnos e ir a su encuentro en la Aldea.







Hoy ha sido una etapa corta pero bonita y así transcurrirán las dos siguientes, ya que por diversas reuniones debo venir a casa y ya el viernes partiremos de una forma continua hasta llegar a nuestra meta de Ezkaray.

He andado durante dos horas y realizado unos 8 km.

Mañana Lasarte a Andoain



No hay comentarios:

Publicar un comentario