martes, 2 de abril de 2013

72a etapa.- Zaragoza a La Muela

A las siete nos hemos levantado y a las 7:45 vamos a desayunar. l Padre Nicolás nos acompaña hasta la plaza de salida hacia la carretera de Madrid. Hemos tomado la Avenida de la Hispanidad.

Después tomamos la salida por la carretera nacional II y pasamos Valdefierro y seguimos hasta llegar al cruce, que nos lleva a Montecanal. Tomamos el camino, que va paralelo al canal y que nos lleva hasta la carretera nacional. No hemos podido coger los caminos previstos porque están con obras de urbanización y movimientos de tierra, ya que pretenden contruir 13.000 viviendas de protección oficial. Todo el recinto se encuentra vallado.

Cuando vamos a entrar en la autovia, saltamos primero una valla y posteriormente otra, para cruzar por debajo de la autovía y girar a la izquierda, dejamos la feria de muestras a nuestra derecha y seguimos hasta el cruce, que nos lleva a pasar por un puente, que pasa sobre la línea de ferrocarril, creo que el AVE.

Seguimos el camino previsto que teníamos diseñado en el mapa a través de los montes, no son muy altos pero es un continuo sube y baja.

Toda la mañana tenemos a los aviones de la base aérea encima nuestro, deben estar de prácticas.


En un momento determinado tomamos un camino a la derecha, pero no es el que debíamos haber tomado, ya que los montes nos quedan a nuestra izquierda y debíamos llevarlos a nuestra derecha hasta llegar a la Urbanización Alto de la Muela.

Pasamos por un camino particular, así como la finca y aparecen los dueños o responsables pero nos dejan seguir. No debemos tomar esta camino, que comienza ascendiendo, primero con unos paneles de abejas a la izquierda en su inicio, para una vez llegado al alto empezar a bajar.

Empiaza a granizar y durante un cuarto de hora caen con anas. El tiempo a la salida ha sido soleado para poco a poco ir nublándose y llover a ratos.

Debíamos haber seguido el camino hasta el otro cruce.

Llegamos a la Muela a las 4:30 horas.

Llamamos al Padre Angel Alares, quien nos espera y nos lleva al refugio municipal.

La muela es un bonito pueblo muy cuidado y con la mayoría de las casas rehabilitadas.

Ayuntamiento

Iglesia

Hoy hemos caminado durante 32 km.

La Muela a 2 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario