martes, 23 de abril de 2013

93a etapa.- Argamasilla de Calatrava a Mestanza

Hoy estamos un poco más relajados, ya que tenemos previsto realizar 25 km.

Nos deja nuestra amiga Alicia en Argamasilla, y salimos cruzando todo el pueblo por su calle principal y salimos por el polígono industrial para empalmar con el de Puertollano. Cruzamos todo el pueblo, ya que el encuentro con la carretera que nos lleva a Mestanza se encuentra al final.

Justo después de la gasolinera comienza la via verde, que también indica la ruta del Quijote.

Puertollano ha sido un pueblo minero, hoy se encuentra con todas las minas cerradas a excepción de una, que cerrará en breve.


La central térmica está actualmente parada.


Seguimos hasta el parque que se denomina Dehesa Boyal, y dejamos el camino para tomar la carretera por su arcén mínimo, que nos llevará hasta el alto del puerto de Mestanza con 870 metros de altitud. Podemos tomar algunos trozos de la antigua carretera o algún camino, que apenas se ve.

En este punto las vistas son extraordinarias con el inicio del valle de la Alcudia.


Comenzamos a ver las jaras y las jarillas, flores muy bonitas que abundan en Sierra Morena, que hoy comenzamos y en pocos dias la cruzaremos de norte a sur.


Desde aquí no tenemos nada más que carretera hasta llegar al pueblo de Mestanza, nombre que al parecer proviene del árabe.


Sellamos las credenciales en el Ayuntamiento y nos facilitan la pernoctación para los dos días siguientes.

Esperamos que llegue Alicia a buscarnos y después de comer nos dedicamos a descansar.

Almodovar del Campo (Mestanza) a 23 de abril de 2013

2 comentarios:

  1. bueno como veréis estoy viendo y siguiendo vuestro camino seguir asi os veo muy bien yo creo que esta vez estais un poquito mas mejorados pedir por nosotros a la virgen del rocio que lo terminéis sin ningún percance.bueno muchos recuerdos y un abrazo muy fuerte de unos amigos que a los dos se os hecha de menos pero sobret todo a mi santiaguiño un beso muy fuerte .ANA JOSEPO Y SOBRE TODO LA MARIA

    ResponderEliminar
  2. REGALOS PERSONALIZADOS

    Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto /logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades-religiosos( medallas, cordones, rosarios, ...) o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos..). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
    http://www.regalosconpersonalizado.com
    http://www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    http://productosderegalo.blogspot.com

    ResponderEliminar