miércoles, 17 de abril de 2013

86a etapa.- Cedillo del Condado a Toledo

Hoy hemos madrugado también, se empieza a notar que nos vamos acostumbrando al calor y que necesitamos levantarnos antes.

Enrique nos lleva hasta la parada del bus a las 6:45 h, y nos despedimos de él, nos volveremos a ver en el albergue de peregrinos en Pasai Donibane, allá por el mes de julio.

El autobús sale a las 7:15, así que nos toca esperar un poco. Todavía es de noche y hasta dentro de un rato no empezará a clarear.

A la hora prevista sale el autobús y pasamos por varios pueblos, algunos de los cuales pasamos ayer y llegamos a Cedillo del Condado, donde terminamos la etapa de ayer.


Desayunamos en el bar La Taberna de Vidri, a las 8:30 h, salimos y tomamos la primera calle a la izquierda y frente a la Iglesia, que termina en un camino, que seguimos hasta pasar por debajo de la autopista.

Nada mas pasar, nosotros tomamos a la izquierda y el primero a la derecha, no es malo, pero luego tenemos que atravesar campo a través en la zona de las primeras urbanizaciones para ir a la cañada real. Se debe tomar después de pasar el pequeño túnel a la derecha para tomar el primero a la izquierda, que nos lleva a Yucler.

La construcción de las nuevas carreteras y autovías han transformado los caminos no respetando cañadas reales, vías pecuarias, caminos antiguos, etc., esto hace que perdamos muchas el camino que deberíamos tomar.

El camino se encuentra lleno de olivos y grandes campos de trigo, se nota que yá es primavera.

A mitad del camino a Yucler vienen en sentido contrario y con coche el Presidente de la Hermandad del Rocío, Paco y Eduardo, cocinero. Nos saludamos y presentamos mutuamente y nos dan unos pequeños consejos, debemos seguir todo el camino recto hasta llegar a la autopista y por el camino de servicio llegamos a la gasolinera. Quedamos en vernos en el bar cercano a la gasolinera

Estamos una media hora tomándonos una caña y salimos. Ellos nos esperan en el cruce.

Pasamos por debajo de la autovía y tomamos el primer camino a la derecha, que vamos a seguir hasta Villaluenga de la Sagra, sin dejarlo para nada.

Llegamos a la carretera y giramos a la izquierda para tomar el camino a la derecha y dejar a la izquierda un almacén de hierros, seguimos por la calle hasta llegar al final, girando a la rececha, para enseguida tomar a la izquierda. El coche nos espera en los cruces hasta que nos deja en el camino, que debemos seguir, dejando a Cabañas de la Sagra a nuestra derecha.

Se ve un centro industrial, que es una fábrica de cemento, pero pasamos un poco lejos.

Nos encontramos con una inspectora de medio ambiente y de agricultura y hablamos un poco con ella, bueno mejor, bastante.

Según vamos avanzando preguntamos por los caminos a todos los que se cruzan con nosotros y así nos vamos acercando al final.

Llegamos a la carretera, el campo de futbol se encuentra a nuestra izquierda, pasamos por encima del ferrocarril y tomamos el primer camino paralelo al ferrocarril, hasta llegar a la carretera, que se dirige a Magan, que la cruzamos y tomamos el camino de servicio de la autovía hasta llegar a Olias del Rey.

En el camino nos recogen Paco y Edu, y vamos a comer plato típico y especialidad de la casa, el cocido toledano.


Está excelente. Nos acompañan en la comida María, Hermana Mayor y Nuria, secretaria.

Nos llevan después de haber comido a la zona de la urbanización de los Pinos, donde comenzamos a andar por el Cordel a Olias del Rey.

Quedamos en vernos en el Alcazar y vamos a ver la sede de la Hermandad, que se encuentra cerca después de descansar un poco y sellado las credenciales vamos a la Iglesia de Santos
Justo y Pastor, donde el Padre Javier, nos vuelve a sellar y nos bendice las medallas de la Hermandad del Rocio de Toledo que nos imponen. Después cantamos la Salve y posteriormente nos sacan las fotos correspondientes.




No puedo terminar hoy, sin agradecer todo lo que han hecho hoy por nosotros y esta acogida con la que nos han recibido, nos hemos sentido, realmente, como en casa. Gracias a toda la Hermandad de la Virgen del Rocío de Toledo, verdaderamente, hemos disfrutado de vuestra compañía y en particular a su Equipo de Gobierno. Nos veremos en el Rocío y sabéis, que tenéis un sitio, que os espera en San Sebastián y Zarautz. Un abrazo para todos vosotros.

Hoy hemos recorrido unos 28 km en unas siete horas, no contando la parada para comer.

Toledo a 16 de abril de 2013

1 comentario: